top of page

Un grupo de orcas queda atrapado en el hielo y desata angustia internacional

Desde el lunes 5 de febrero, múltiples medios han reportado una situación angustiosa frente a la costa de Hokkaido, al norte de Japón.

Al menos 10 orcas se encuentran atrapadas entre bloques de hielo a un kilómetro de la costa de Rausu, un sitio declarado patrimonio mundial de la Unesco.


Los videos que circulan muestran a las orcas luchando por abrirse paso entre el hielo para poder respirar, en intervalos de 15 a 20 minutos. Sin embargo, la guardia costera de Rausu ha declarado que, por el momento, no hay manera de ayudarlas más que esperar a que el hielo se rompa.

Esta noticia ha causado una gran angustia a nivel internacional, especialmente porque no es la primera vez que un grupo de orcas sufre este triste destino en la misma zona de Japón. En 2005, nueve orcas quedaron atrapadas en circunstancias similares y perdieron la vida.


Hasta el momento, no se dispone de más información sobre el estado de las orcas atrapadas. Sin embargo, las condiciones climáticas extremas también están afectando a la población humana en Japón. Las fuertes nevadas, que alcanzaron su punto máximo el martes 6 de febrero, han causado retrasos en vuelos, cierre de carreteras y de líneas de metro. Se espera que la nieve acumulada se derrita en las próximas horas debido a las lluvias, pero las autoridades continúan pidiendo precaución a todos los transeúntes.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page