top of page

Moderna Anuncia Exito En Su Vacuna Contra Covid y Gripe

En un avance significativo, se está desarrollando una vacuna combinada para el covid-19 y la gripe, aunque no estará disponible para la próxima temporada de gripe. Moderna, la reconocida empresa de biotecnología, ha reportado resultados positivos en la fase final de pruebas de su vacuna combinada, denominada mRNA-1083.

Resultados del Ensayo Clínico

Francesca Ceddia, jefa de Asuntos Médicos en Moderna, describió los resultados del ensayo como "revolucionarios". Según Ceddia, los participantes que recibieron la vacuna mRNA-1083 mostraron una respuesta inmunitaria superior en comparación con aquellos que recibieron vacunas separadas para el covid-19 y la gripe. Este beneficio se observó incluso en participantes mayores de 65 años, un grupo que típicamente responde menos eficientemente a las vacunas.


Ventajas de la Vacuna Combinada

Ceddia destacó que, además de la conveniencia de una única inyección en lugar de dos, la vacuna combinada ofrece pruebas claras de beneficios clínicos. "Este es el mensaje más importante", afirmó Ceddia, subrayando la significancia del avance.


Competencia y Futuro de la Vacuna

Si bien otras compañías también están trabajando en vacunas combinadas para el covid y la gripe, Moderna es la primera en anunciar resultados positivos en la fase final de pruebas. Los expertos en salud pública sugieren que esta vacuna podría proporcionar nuevas formas de protección contra ambos virus, que afectan a millones de personas anualmente.


En la última temporada de gripe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que entre 35 y 64 millones de personas en los EE.UU.

contrajeron gripe. De estos casos, entre 390,000 y 810,000 personas fueron hospitalizadas, y hasta 71,000 murieron. En el mismo período, el covid-19 causó la hospitalización de más de medio millón de personas y provocó 40,000 muertes en el otoño e invierno pasados, según datos presentados a los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.


Perspectivas

Con estos desarrollos, se espera que las vacunas combinadas puedan ofrecer una protección más eficaz y conveniente en el futuro, ayudando a reducir la carga de ambas enfermedades en la población mundial.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page