top of page

Microsoft anuncia el fin del desarrollo de juegos para Xbox One

Microsoft ha anunciado que ha llegado el final de una era para Xbox One, ya que sus estudios ya no están desarrollando juegos para esta consola. Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, reveló esta información durante una entrevista con Axios, aclarando que no tienen juegos en desarrollo para Xbox One.

Xbox One
El Xbox One dejará de tener juegos especiales a partir de este año.

El nuevo enfoque de Microsoft es aprovechar al máximo las capacidades de Xbox Series X/S y la nueva generación de PC para videojuegos. Esto implica que, a partir de ahora, las versiones físicas o digitales de los títulos de Microsoft ya no podrán ejecutarse en la consola de la generación anterior.


Sin embargo, Microsoft seguirá brindando soporte a algunos juegos de Xbox One. Los juegos recientes lanzados para Xbox One, así como los juegos intergeneracionales como Minecraft y Sea of ​​Thieves, seguirán activos. Por el momento, no hay planes para dejar de ofrecer soporte a los juegos disponibles en Xbox One, especialmente a los juegos multijugador mencionados.


No obstante, es posible que con el tiempo, Microsoft limite gradualmente el contenido que llega a Xbox One, centrándose en futuras actualizaciones exclusivas para Xbox Series X/S. En cuanto a los juegos de otras compañías, ya sean exclusivos o multiplataforma, será cuestión de cada desarrolladora tomar la decisión.


Matt Booty reconoce que muchos fanáticos aún no han realizado la transición de Xbox Series X/S a Xbox One. Por eso, aclaró que los seguidores aún podrán jugar algunos estrenos en Xbox One, aunque ya no será con la misma compatibilidad que antes. Xbox One inició la nube para ejecutar juegos nuevos, lo que permitirá que los títulos de los estudios internos sigan estando disponibles para los usuarios. No obstante, la calidad de la experiencia resultó del ancho de banda de cada persona. Esta opción será especialmente atractiva para aquellos que no deseen adquirir una nueva consola en este momento.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page