top of page

Ya puedes tramitar la cita de tu pasaporte mexicano por whatsapp

Ya puedes sacar tu cita para el pasaporte por WhatsApp y acá te explicamos cómo.

Ahora ya puedes tramitar tu pasaporte mexicano por whatsapp
Ahora ya puedes tramitar tu pasaporte mexicano por whatsapp

Esto fue anunciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con los directivos de WhatsApp.


Ya puedes sacar tu cita para el pasaporte por WhatsApp

Recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir de ahora ya podrás sacar tu cita para el pasaporte por WhatsApp, así el trámite será mucho más sencillo y muchas más personas podrán tener acceso a él.


Pero ¿cómo se hace? Lo primero que tienes que hacer es guardar este número en tus contactos del celular: 55 89 32 48 27.


Ahora si ya utilizas la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp solo tienes que mandar un mensaje de “Hola” a ese número, que es el certificado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Si no usas la app será necesario que la descargues y te registres primero.


Mucho ojo, el chat de WhatsApp de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está verificado, por lo que si te aparece una cuenta sin la palomita verde, no compartas información alguna.

El que te va a contestar es Xoly, un ajolotito que es la mascota y bot de la SRE. Ahí aparecerá toda la información que necesitas saber para poder agendar tu cita, los documentos que tienes que tener a la mano y al final te dará la opción de si quieres agendar una cita.


Posteriormente tendrás que elegir dónde vas a hacer el trámite presencial y la oficina que te quede más cerca. Te pedirá tu CURP, la identificación del pasaporte anterior (cuando sea el caso) o documentos de los menores de edad, si es que es el caso.


Luego te preguntará cuál es la vigencia del pasaporte que deseas tramitar y te pedirá un correo para confirmar la cita. Ojo, el pago lo tienes que seguir haciendo en el banco o en las cuentas bancarias oficiales, el chat no te pedirá ninguna transferencia o pago por ese medio.


El chat se cerrará de manera automática por inactividad después de 5 minutos pero recibirás un correo electrónico con la confirmación de la cita y con los documentos que debes imprimir para el día de tu cita presencial.


El asunto es que por el momento el bot todavía no anda jalando al 100, por acá lo intentamos y te manda un mensaje sobre activar notificaciones y agrega un link que está roto. Solo hay que estar pendientes para cuando se active.


Fuente: Sopitas

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page