top of page

SpaceX se une a Vast para crear la 1ra estación espacial comercial

La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzará lo que se espera que sea la primera estación espacial comercial del mundo, conocida como Vast Haven-1, seguida rápidamente por dos misiones de vuelos espaciales tripulados a dicha estación espacial.

La 1ra estación espacial comercial podría ser una realidad para el 2025
La 1ra estación espacial comercial podría ser una realidad para el 2025

Programada para lanzarse a bordo de un cohete Falcon 9 a la órbita terrestre baja no antes de agosto de 2025, Haven-1 será una estación espacial independiente completamente funcional y eventualmente se conectará como un módulo a una estación espacial Vast más grande actualmente en desarrollo.


Tras el lanzamiento de Haven-1, Falcon 9 lanzará la primera misión de vuelo espacial tripulada de Vast a la estación espacial comercial, Vast-1. Dragon y su tripulación de cuatro personas se acoplarán a Haven-1 durante un máximo de 30 días mientras orbitan la Tierra.


Vast también aseguró una opción para una misión de vuelo espacial humano adicional a la estación a bordo de una nave espacial Dragon.


El proceso de selección de la tripulación de Vast-1 está en marcha y la tripulación se anunciará en una fecha futura. Una vez finalizado, SpaceX proporcionará capacitación a la tripulación en las naves espaciales Falcon 9 y Dragon, preparación para emergencias, ejercicios de ingreso y salida de trajes espaciales y naves espaciales, así como simulaciones parciales y completas de la misión, incluido el acoplamiento y desacoplamiento para regresar a la Tierra.


El objetivo a largo plazo de Vast es desarrollar una estación espacial de gravedad artificial giratoria de varios módulos de 100 metros de largo lanzada por el sistema de transporte Starship de SpaceX. En apoyo de esto, Vast explorará la realización del primer experimento de gravedad artificial giratoria del mundo en una estación espacial comercial con Haven-1.

Esta nueva asociación entre Vast y SpaceX continuará creando y acelerando una mayor accesibilidad al espacio y más oportunidades de exploración en el camino para hacer que la humanidad sea multiplanetaria.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page