top of page

¿Scar no siempre fue malo? Una nueva película revelará la verdad.

El remake de El Rey León que se estrenó en 2019, fue un éxito brutal recaudando más de 1.656 millones de dólares, por eso Disney hará una precuela que revelará cómo era la relación entre Mufasa y Scar cuando eran jóvenes.

El rey león se estrenó en 1994 y es uno de los clásicos de Disney
El rey león se estrenó en 1994 y es uno de los clásicos de Disney

Lo curioso es que van a representar a Scar como si no fuera el gran villano cruel y manipulador que conocemos. Sino que seguramente, los acontecimientos que le ocurrieron en su juventud, lo convirtieron en ese ser capaz de ordenar la muerte de su hermano y su sobrino sin ningún tipo de remordimiento. Ya que veremos cómo de joven era el león más dulce de todos. Así lo explica el actor Kelvin Harrison Jr. en una reciente entrevista con Fandango.

“Vamos a obtener realmente una historia de fondo para Scar y él es hilarante. Todavía es muy, muy picante. Él es también el más dulce, el león joven más dulce que jamás hayas conocido. Así que será divertido ver la relación entre Scar y Mufasa. Entonces eso es lo que puedo decir”. Dijo el actor que prestará su voz a Scar en la película Mufasa: El Rey León (2024).

¿Qué te parece esta propuesta de Disney? Parece algo similar a lo que hicieron con la película Maléfica (2014). Ya que pasó de ser una de las grandes villanas del estudio de cine a una heroína interpretada por Angelina Jolie.


¿De qué tratará Mufasa: El Rey León?

La película está inspirada en el libro infantil de Disney de 1994, A Tale of Two Brothers, que está escrito por Alex Simmons e ilustrado por Bob Berry. La historia sigue a Rafiki que le cuenta a un adulto Simba que ya es Rey, lo que ocurrió entre Mufasa y Scar cuando eran jóvenes.


Hace mucho tiempo, Rafiki era un vagabundo que pasó por el territorio de las Tierras del Reino. En ese lugar fue atacado por tres hienas, aunque por suerte el rey, Ahadi, y sus dos hijos, Mufasa y Taka (luego conocido como Scar) le salvan. Desde ese momento, Rafiki se vuelve consejero del rey y empieza a sospechar de Taka, ya que incluso descubre que se reúne con las hienas que le atacaron. Luego, durante un conflicto con un búfalo, Taka intenta que el poderoso animal ataque a Mufasa, pero logra escapar. Sin embargo Taka recibe un golpe tremendo y desde entonces se le conoce como Scar.


Este personaje, desde joven vio cómo su padre lo dejaba al margen rompiendo varias promesas porque se preocupaba más de los deberes de ser un buen monarca e instruía a su hermano mayor, lo que provocó que el resentimiento crecieran dentro de él. Aunque siempre tuvo esa oscuridad que le llevó al regicidio.


Pero Disney probablemente cambiará bastante esta historia, aunque eso lo averiguaremos cuando se estrene Mufasa: El Rey León el 5 de julio de 2024.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page