top of page

Ricardo Arjona Anuncia su Retiro de los Escenarios por Problemas de Salud

El renombrado cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, ha tomado a sus seguidores por sorpresa al anunciar su retiro de los escenarios luego de más de 30 años de carrera musical. A través de un emotivo comunicado en sus redes sociales, Arjona expresó su agradecimiento y se despidió temporalmente de sus fans.

Ricardo Arjona

La decisión de retirarse de los escenarios llega después de concluir su gira "Blanco y Negro" con más de 150 conciertos, siendo el último en el Estadio Bicentenario de Chile. A pesar de la exitosa gira, Arjona enfrenta problemas de salud significativos que le impiden continuar como cantante.


El cantante, de 59 años de edad, reveló que ha tenido que someterse a más de seis infiltraciones de columna para poder mantenerse en pie, posponiendo una cirugía inminente. En el comunicado, agradeció a sus seguidores por hacer posible lo que parecía imposible y compartió su experiencia durante la última presentación de la gira.

"Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO", expresó Arjona.

El anuncio concluyó con la confirmación de que Ricardo Arjona se someterá a una delicada cirugía.

Aunque deja en claro que esta despedida no significa un adiós definitivo, mencionando:

"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver".

A pesar de los desafíos de salud, Arjona manifestó su agradecimiento a su equipo y expresó su esperanza de regresar a los escenarios en el futuro. La noticia ha generado una oleada de mensajes de apoyo de parte de sus fans, quienes le desean pronta recuperación y esperan ansiosos su eventual retorno a la escena musical.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page