top of page

Retiran los cargos criminales contra el actor Alec Baldwin.

Los fiscales a cargo del caso en Nuevo México han retirado los cargos por homicidio involuntario contra el actor y productor de cine Alec Baldwin por el tiroteo en el rodaje de la película Rust que costó la vida en octubre de 2021 a su directora de fotografía, Halyna Hutchins, según informaron este jueves los abogados del cineasta.

Alec Baldwin minutos despues de realizar un disparo que le costó la vida a su directora
Alec Baldwin minutos despues de realizar un disparo que le costó la vida a su directora
“Nos complace informar que se ha decidido retirar la acusación contra Alec Baldwin e instamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, detalló un comunicado de Luke Nikas y Alex Spiro, abogados de Baldwin.

La decisión se conoce apenas dos semanas antes de que comience el juicio, y tras la salida en marzo de la anterior fiscal del caso, Andrea Reeb, a la que los abogados del actor habían recusado por ser también representante en la Asamblea estatal. Fue sustituida por dos fiscales especiales, Kari Morrissey y Jason Lewis, que son los que ahora decidieron retirar los cargos en contra de Baldwin.


Hutchins, de 42 años, recibió un disparo mortal y el director Joel Souza, de 48, resultó herido en el incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en Nuevo México, cuando se disparó un proyectil de un arma sostenida por Baldwin, que compartía créditos como actor y productor del filme.


El actor llegó a un acuerdo con la familia de Hutchins en octubre, por el que su viudo, Matthew Hutchins, se convirtió en productor ejecutivo de la película, cuyo rodaje se ha reanudado este mes

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page