top of page

Posible Huelga en Hollywood: Trabajadores exigen mejores condiciones laborales

El mundo del entretenimiento se ve nuevamente sacudido por posibles tensiones laborales, ya que los sindicatos de Hollywood están considerando una huelga en demanda de mejores condiciones laborales y salarios justos para sus miembros. Esto se produce después de las huelgas de guionistas y actores que paralizaron la producción durante gran parte del año pasado.

Huelga Hollywood

Los sindicatos, incluida la Alianza Internacional de Empleados de Escenario Teatral (IATSE), Teamsters y Hollywood Basic Crafts, que representan a más de 66 mil trabajadores en la industria del entretenimiento, se han reunido en Los Ángeles para manifestarse por sus derechos laborales.


Entre las demandas de los sindicatos se encuentran aumentos salariales que se mantengan al margen de la inflación, actualizaciones en las disposiciones sobre horas extras, y restricciones sobre el uso de inteligencia artificial, que podría amenazar los empleos de los artistas.


Además, buscan mejores paquetes de jubilación y atención médica para los miembros de su gremio, cuyos trabajos pueden ser físicamente exigentes. Si bien las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) han comenzado, los sindicatos están preparados para recurrir a la huelga si no se llega a un acuerdo antes de finales de julio de 2024.


Aunque las conversaciones están en curso y parecen progresar, los sindicatos se están preparando para votar una huelga en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Esta situación plantea la posibilidad de una huelga histórica, ya que la IATSE, en sus 130 años de existencia, nunca ha tenido que recurrir a esta medida extrema.

12 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page