top of page

Posible fin de la huelga de guionistas de Hollywood tras acuerdo con estudios

Después de más de cinco meses de una prolongada huelga de guionistas que afectó la producción de series y películas en Hollywood, la noche del domingo 24 de septiembre marcó un giro significativo en el conflicto entre los escritores y los principales estudios de entretenimiento en Estados Unidos.

Huelga de guionistas.
Despues de 5 meses de lucha, el sindicato ha llegado a un acuerdo con los productores de Hollywood.

Según fuentes cercanas, se ha alcanzado un acuerdo tentativo entre los escritores y los representantes de los estudios, lo que podría señalar el inminente fin de la huelga que se ha mantenido en vilo a la industria cinematográfica.


El Sindicato de Guionistas de América (WGA, por sus siglas en inglés) se comunicó con sus más de 11,000 miembros para informarles sobre el progreso del acuerdo y expresar su gratitud por la solidaridad y el apoyo que han demostrado durante los últimos 146 días de huelga.


El nuevo contrato, aún sujeto a la aprobación de los miembros del gremio en los próximos días, aborda algunas de las principales demandas de los escritores de Hollywood. Esto incluye aumentos en los pagos de regalías por el contenido en streaming y garantías de que la inteligencia artificial no reemplazará a los escritores en sus trabajos, incluyendo los créditos en las producciones. En general, se espera que el contrato ofrezca mejores compensaciones y protecciones para los guionistas en todos los sectores de la industria.


Si los miembros del WGA aprueban el acuerdo tentativo, se fijará una fecha para que los escritores regresen a sus trabajos, lo que podría tener un impacto positivo en la producción de una variedad de proyectos cinematográficos y televisivos que se han visto afectados por la prolongada huelga.


A pesar de las expectativas de un posible acuerdo, algunos observadores señalan que aún existen desafíos pendientes antes de que la huelga llegue a su fin definitivo. Sin embargo, el hecho de que ambas partes hayan llegado a un entendimiento tentativo representa un paso significativo hacia la resolución del conflicto laboral que ha afectado a la industria del entretenimiento en los últimos meses.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page