top of page

Polémica en España: Jueza Considera a los Testigos de Jehová como Secta Destructiva

Una jueza en España ha generado controversia al pronunciarse sobre la categorización de los Testigos de Jehová, tras escuchar a víctimas de la congregación religiosa. La Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová, creada por aquellos que experimentan problemas dentro de la congregación popular en Europa, fue clave en este proceso legal.

Testigos de Jehová

Según el fallo de la jueza Raquel Chacón, del tribunal de Torrejón de Ardoz, los Testigos de Jehová podrían ser denominados como una secta destructiva debido al control jerárquico y la supervisión persistente impuesta por los líderes religiosos. La decisión se tomó después de escuchar testimonios de víctimas que argumentaban abusos, incluyendo control psicológico y abuso sexual.


La congregación intentó desestimar las acusaciones presentadas por la Asociación de Víctimas, alegando difamación y daño al honor, exigiendo una indemnización. Sin embargo, la jueza desestimó la denuncia y, sorprendentemente, catalogó a los Testigos de Jehová como una secta.

Testigos de Jehová

Los directivos e integrantes de los Testigos de Jehová anunciaron su intención de objetar la decisión, citando sentencias internacionales, incluida la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que consideran falsas las acusaciones de las víctimas. La jueza, al respaldar a los afectados, ha desencadenado un proceso legal que determinará la validez de las denuncias.

"Los testigos de Jehová estamos bastante perplejos y consternados al comprobar que la jueza deliberadamente ha hecho caso omiso a las evidencias documentales y testificales que presentamos en las audiencias", expresaron los representantes de la congregación religiosa.

La decisión abre la puerta para que aquellos afectados por los Testigos de Jehová busquen acciones legales contra los líderes y la entidad religiosa en sí.


12 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page