top of page

Plan para granja de pulpos enciende los focos rojos.

Un plan para construir la primera granja de pulpos del mundo ha suscitado profundas preocupaciones entre los científicos sobre el bienestar de estas criaturas inteligentes.


El pulpo es una de las especies mas inteligentes del mundo
El pulpo es una de las especies mas inteligentes del mundo

El proyecto de la granja en las Islas Canarias, España, es criar alrededor de un millón de pulpos al año para ser consumidos como alimento, según detallan documentos confidenciales a los que tuvo acceso la BBC.


Estos moluscos nunca han sido criados de forma intensiva y algunos científicos catalogan de "cruel" al método propuesto para matarlos con agua helada.


La multinacional española detrás de los planes niega que los pulpos sufran.


Los documentos confidenciales de la propuesta de la empresa Nueva Pescanova fueron entregados a la BBC por la organización "Eurogrupo para los Animales", que busca mejorar el trato de los animales en la Unión Europea.


Nueva Pescanova envió la propuesta a la Dirección General de Pesca de Canarias, que no ha respondido a una solicitud de comentarios de la BBC.


Muerte lenta y estresante


Los pulpos capturados en la naturaleza con nasas, líneas y trampas se comen en todo el mundo, incluso en el Mediterráneo, Asia y América Latina.


La carrera para descubrir el secreto para criarlos en cautiverio lleva décadas. Es difícil ya que las larvas solo comen alimentos vivos y necesitan un entorno cuidadosamente controlado, pero Nueva Pescanova anunció en 2019 que había logrado un gran avance científico.


La perspectiva de criar pulpos de forma intensiva ya ha suscitado oposición: los legisladores del estado de Washington (Estados Unidos) han propuesto prohibir la práctica incluso antes de que comience.

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page