top of page

Pasajero abre puerta de emergencia en pleno vuelo a Corea del Sur, hay al menos 9 heridos.

Viajar en avión es generalmente seguro, pero en ocasiones se presentan incidentes que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros. En esta ocasión, un pasajero a bordo de un vuelo con destino a Corea del Sur provocando alarma al abrir una de las puertas de emergencia en pleno vuelo.

La aeronave logró aterrizar en su destino a salvo aunque con heridos entre sus pasajeros.
La aeronave logró aterrizar en su destino a salvo aunque con heridos entre sus pasajeros.

El suceso ocurrió en un avión de Asiana Airlines, en el vuelo A21-200 que salió de la isla Jeju hacia la ciudad de Daegu. El pasajero, un hombre de aproximadamente 30 años, abrió la puerta de emergencia cuando la aeronave aún se encontró a una altitud de mil pies, momentos previos al aterrizaje en Daegu.


Como resultado de esta acción imprudente, nueve personas resultaron heridas. Se reportó que ocho de los heridos son estudiantes que se dirigían a una competencia deportiva organizada por el Festival Nacional de Deportes Juveniles, que comenzaría el 27 de mayo en la ciudad de Ulsan.


Según los informes preliminares, el pasajero alegó que fue un accidente y que tocó el dispositivo equivocado al intentar abrir la puerta. Sin embargo, las autoridades aeroportuarias lo arrestaron y se están investigando posibles cargos relacionadas con la seguridad aérea, ya que pusieron en peligro la integridad de los tripulantes y pasajeros.


El Ministerio de Transporte de Corea del Sur ha iniciado una investigación para determinar si la aerolínea Asiana Airlines cumplió con los protocolos de gestión de puertas de emergencia. La compañía aérea ha señalado que la puerta no debería abrirse fácilmente debido a las diferencias de presión dentro y fuera de la cabina. Sin embargo, durante el aterrizaje, la disminución de la presión exterior permitió que el pasajero abriera la puerta con relativa facilidad.


Los heridos, aunque presentaron lesiones leves, fueron trasladados de inmediato a un hospital en Daegu para recibir médica. Este incidente pone de relieve la importancia de seguir los procedimientos de seguridad establecidos en los vuelos y la necesidad de una mayor concienciación sobre el uso correcto de las puertas de emergencia para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo de un avión.

17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page