top of page

OceanGate suspende sus servicios comerciales tras el incidente de Titan.

Oceangate, la empresa propietaria del submarino perdido que implosionó durante la búsqueda del Titanic, ha anunciado la suspensión de todas sus operaciones. El anuncio fue realizado el jueves 6 de julio a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Oceangate Titan
El sumergible que implosionó en el océano atlántico transportaba a 5 personas en total

La decisión de suspender las operaciones se produce como resultado de la trágica implosión del submarino en el que viajaban cinco personas que estaban buscando los restos del Titanic. La compañía ha decidido detener tanto las actividades de exploración como las comerciales.


A pesar de esta suspensión, en el sitio web de Oceangate todavía se ofrecen los productos y servicios habituales de la empresa.


OceanGate es una empresa con sede en Everett, Washington, dedicada a las operaciones de exploración en aguas profundas. Era la propietaria del submarino llamado Titán, que implosionó durante un descenso en el Atlántico Norte en una expedición comercial en busca de los restos del icónico barco Titanic.


La pérdida del submarino y la trágica muerte de las cinco personas a bordo se debe a que la embarcación alcanzó una profundidad en la que no pudo soportar la presión. Se estima que la cantidad de agua sobre el submarino en el momento de la implosión era equivalente al peso de decenas de miles de toneladas, similar al peso de la Torre Eiffel.


Esta suspensión de operaciones representa un golpe significativo para Oceangate y plantea interrogantes sobre el futuro de la compañía en el ámbito de la exploración submarina en aguas profundas.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page