top of page

Motorola desactivará los celulares adquiridos en el mercado gris que no cumplen con las normas

Actualizado: 1 ago 2023

Motorola ha anunciado que deshabilitará los celulares que han sido adquiridos en el mercado gris y que no cumplen con las normas oficiales y protocolos de homologación establecidos por las entidades reguladoras mexicanas. La marca ha comenzado a notificar a los usuarios de estos dispositivos desde finales de julio.

Motorola celulares
Motorola ha advertido que podrían ser miles los usuarios afectados por esta regularización.

En un comunicado compartido en su sitio web, Motorola informó a los usuarios que si han recibido una alerta de uso en su dispositivo, es porque dicho dispositivo no ha sido certificado ante las entidades reguladoras mexicanas y, por lo tanto, no cumple con las normas , protocolos de homologación ni políticas de garantía aplicables en el país.


Como consecuencia de esta medida, los smartphones desactivados no podrán ser utilizados por los usuarios, lo que significa que no podrán acceder a sus archivos, funciones ni aplicaciones. La única funcionalidad permitida será la de realizar llamadas de emergencia.

Motorola desactivación
Estos pasos pueden ayudarte a saber si tu equipo se encuentra en riesgo

Para que los usuarios puedan identificarse si su smartphone es regular y cumple con las normas oficiales, Motorola sugiere ingresar al apartado de "Configuraciones" - "Acerca del teléfono" - "Información legal" - "Información regulatoria". En este apartado deberán aparecer los sellos y código de la caja que certifican la legitimidad del dispositivo.


Esta medida tiene como objetivo garantizar que los dispositivos de Motorola vendidos en México cumplan con los estándares y cumplan con las autoridades para proteger a los consumidores y asegurar un funcionamiento adecuado de los dispositivos.


Motorola ha hecho un llamado a los usuarios para verificar la autenticidad de sus dispositivos y adquirir productos únicamente a través de canales autorizados y legítimos.

31 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page