top of page

Messi no quiere jugar en pasto artificial y causa conflicto en la MLS.

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha sido uno de los fichajes más destacados de la MLS, sin embargo, su participación en algunos encuentros podría estar en riesgo debido a una postura firme del equipo rival, el Charlotte FC.

Messi Miami
Messi habría puesto una serie de condiciones para su traspaso al Miami FC

El Charlotte FC ha anunciado a la MLS que no cambiará su pasto artificial por uno natural, a pesar de la indicación del comisionado Don Garber. Esta decisión ha generado una especie de "pelea" en la liga, ya que Messi hizo una petición especial para concretar su traspaso al Inter Miami: jugar solamente en canchas donde el pasto sea natural.


El enfrentamiento entre ambos equipos está programado para el próximo 22 de octubre, en la última jornada de la fase regular de la MLS. Sin embargo, si el Charlotte FC se mantiene firme en su postura y no quita su pasto artificial, Messi no podría ver acción en ese encuentro.

"Todos nuestros partidos de la MLS están programados para jugarse en pasto artificial. No hay un plan para instalar pasto natural", informó el club en sus cuentas oficiales.

La razón detrás de la negativa de Messi y otros futbolistas a jugar en pasto artificial es la resistencia del césped, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Por esta razón, prefiera evitar el riesgo y cuidar su físico al jugar en canchas con pasto natural.


El duelo entre el Inter Miami y el Charlotte FC adquiere aún más importancia debido a que podría ser un juego decisivo para conseguir el boleto a la siguiente ronda de la MLS. La situación seguirá siendo seguida de cerca por los aficionados y expertos, y estaremos atentos a cualquier declaración oficial de ambas partes para conocer cómo se resolverá este conflicto.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page