top of page

México anuncia llegada de Tesla a Nuevo, León.

Actualizado: 28 feb 2023


A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusaba a permitir la instalación de la mega maquiladora en el estado del norte finalmente la empresa llegará a México.

El Estado de Nuevo León será la sede de autos eléctricos en México. El hombre más rico del mundo, según Bloomberg, Elon Musk, se ha decantado por la ciudad norteña de Monterrey para echar a andar su factoría. Tras semanas de jaleo político y competencias entre Estados para atraer la ansiada inversión del dueño de Tesla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer la decisión de la empresa a favor del norte del país, aunque no ha desvelado el monto de la inversión.


El mandatario indicó que los detalles los dará a conocer la empresa este miércoles en el marco de su Investors Day, sin embargo, ha afirmado que es un monto “considerable” y ha agradecido al multimillonario por su próximo arribo al país. “Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que va a ser muy grande”, ha declarado este martes en Palacio Nacional.


López Obrador ha detallado que se contactó con Musk un par de veces por videollamadas para cerrar el trato. El Ejecutivo se ha dicho satisfecho con lo que se consiguió, aunque también reconoció que la puesta en marcha de la factoría no será en su Administración. “No quiero ampliar más la información, creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio por parte de la empresa y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, ha precisado. López Obrador, sin embargo, detalló que para la atracción de esta serie de factorías que implicarán centro de producción de baterías, por ejemplo, no se tuvieron que otorgar incentivos adicionales. De acuerdo con especialistas del sector, la inversión rondará unos 10.000 millones de dólares en distintas etapas.



Todo salió como se esperaba

“Van bien las cosas, platicamos con Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, si van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua” - AMLO

Anuncio esperado

Lo único que resta será conocer los detalles bajo los cuales se habría aceptado el proyecto de la planta en el estado aunque estos serán dados a conocer el 1ro de Marzo en el marco del "Inversor Day".


Fuente: El Pais

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page