top of page

Libertad provisional para Dani Alves tras pagar millonaria fianza

El caso de Dani Alves, exjugador del FC Barcelona y Club Pumas, ha dado un giro con la obtención de la libertad provisional por parte de su defensa, quien pagó una millonaria fianza para que su cliente pueda seguir el proceso fuera de prisión.

Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Desde hace 14 meses se encontraba detenido en la cárcel de Brians 2, pero la fianza le permitirá esperar la sentencia definitiva en libertad.


Según información de El País, la Audiencia de Barcelona accedió parcialmente a la solicitud de salida provisional, argumentando que el "riesgo de fuga ha aminorado". Además de la fianza de un millón de euros (equivalentes a 18 millones 257 mil 100 pesos), se le retiraron los pasaportes español y brasileño, y se le impuso la obligación de presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona, así como la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.


La defensa de Alves destacó que su cliente ya había cumplido una cuarta parte de la pena y aseguró que no había riesgo de fuga, una afirmación respaldada por el propio jugador, quien declaró: "creo en la justicia, no huiré".


Inicialmente, la fiscalía se había opuesto a la salida provisional debido a la posibilidad económica de Alves de huir, pero su defensa argumentó que tenía domicilio y arraigo en la ciudad catalana.


El motivo principal para mantener a Alves en prisión provisional durante 14 meses fue el riesgo de fuga. Sin embargo, un cambio en la evaluación de este riesgo por parte de dos de los tres magistrados permitió que el exjugador saliera bajo fianza y continuara el proceso en libertad provisional.


Ahora, Dani Alves deberá cumplir con los requerimientos de la Fiscalía y esperar la sentencia definitiva mientras permanece en libertad.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page