top of page

Kevin Spacey es declarado "no culpable" de delitos sexuales en Reino Unido

El actor Kevin Spacey ha sido declarado "no culpable" de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres por el jurado en el tribunal londinense de Southwark Crown Court en Reino Unido.

Kevin Spacey
A su salida de la corte Kevin Spacey agradeció a el jurado y a todos los involucrados en el caso.

Después de más de 12 horas de deliberación, el jurado absolvió al ganador del Oscar de los delitos que se le acusaban, incluyendo agresión indecente, agresión sexual y drogar y mantener relaciones sexuales sin consentimiento.


Los casos supuestamente ocurrieron entre 2004 y 2013, durante el tiempo en que Kevin Spacey ejercía como director artístico del teatro Old Vic en Londres. Previo al veredicto, el actor había reiterado su inocencia y asegurado que todas las relaciones con los cuatro hombres habían sido consentidas, llegando incluso a afirmar que algunas de las acusaciones eran pura invención por parte de los denunciantes.


Esta no es la primera vez que Kevin Spacey es declarado "no culpable" en un caso de delitos sexuales, ya que el año pasado un jurado en Nueva York también lo absolvió de la agresión al actor Anthony Rapp.


El veredicto de "no culpable" llegó en un momento significativo para el actor, ya que coincidió con su cumpleaños número 64. Según los medios locales, Kevin Spacey escuchó la declaración con lágrimas en los ojos y agradeció al jurado al salir del tribunal.


Tras el veredicto, el actor ofreció una breve declaración pública en una rueda de prensa donde agradeció al personal del juzgado, al equipo legal ya quienes lo apoyaron durante el proceso.


Con este nuevo resultado a su favor, Kevin Spacey podrá seguir adelante con su carrera y vida personal, aunque su nombre ha sido objeto de polémica tras las acusaciones que han surgido en su contra en los últimos años.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page