top of page

Infonavit lanza Equipa tu Casa: Una Oportunidad para Mejorar tu Hogar

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado una emocionante novedad que facilitará la vida de las personas que buscan adquirir viviendas o mejorar sus hogares. Se trata de "Equipa tu Casa", un complemento al crédito que ofrece a los derechohabientes la posibilidad de obtener financiamiento adicional para realizar mejoras, reparaciones o adquirir equipamiento que eleve la calidad de vida en sus viviendas.

Infonavit
El Infonavit ha presentado el programa "Equipa tu casa"

Una de las ventajas más destacadas de Equipa tu Casa es que las personas que adquirieron su vivienda a través del Crédito Tradicional Infonavit o el Infonavit Total ya no tendrán que esperar a liquidar su financiamiento actual para solicitar un nuevo crédito destinado a mejoras en su hogar. Esta iniciativa brinda flexibilidad y facilidades a los derechoshabientes.


Es importante señalar que Equipa tu Casa solo puede solicitarse en el momento de la inscripción del crédito. Esto significa que los interesados ​​deben tomar una cantidad menor a la ofrecida por Infonavit como monto máximo de financiamiento o tener un monto máximo de crédito mayor al costo de la vivienda que desean comprar.


Las características clave de Equipa tu Casa son las siguientes:

  • El crédito se otorga de manera individual.

  • El monto del crédito varía desde 9,461 pesos hasta 63,073 pesos.

  • La tasa de interés será la misma que se otorgue para el crédito hipotecario, oscilando entre el 3.09% y el 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos del solicitante.

  • El plazo de pago será igual al del financiamiento.

  • Aplicación tanto para la adquisición de viviendas nuevas como para viviendas existentes.

  • La edad del solicitante más el plazo de pago no debe superar los 70 años en el caso de hombres y los 75 años en el caso de mujeres.

  • Equipa tu Casa cuenta con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario, lo que significa que no hay distinción entre ambos.

El funcionamiento de Equipa tu Casa es sencillo: para acceder a este financiamiento adicional, el derechohabiente debe elegir un monto de crédito menor al máximo que Infonavit le otorgaría para comprar su vivienda. Esta diferencia debe ser de al menos $9,461 pesos o tener un monto máximo de crédito mayor al costo de la vivienda deseada.


Esta iniciativa busca brindar a los beneficiarios de Infonavit una mayor flexibilidad financiera y la posibilidad de transformar sus hogares de acuerdo a sus necesidades y deseos. Equipa tu Casa representa un paso más en la constante evolución de los servicios y beneficios que Infonavit ofrece a los trabajadores mexicanos.


Con información de SDP Noticias

36 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page