top of page

"Godzilla y Kong" Sigue Dominando la Taquilla, Pero Pierde Impulso

A pesar de mantener su dominio en la taquilla mundial por otra semana consecutiva, la película Godzilla y Kong ha experimentado una notable pérdida de impulso desde su estreno inicial.

Godzilla y Kong

Durante esta semana, la taquilla de Godzilla y Kong registró apenas 31 millones de dólares (510 millones de pesos), lo que elevó su total mundial a 361 millones de dólares (5.9 mil millones de pesos). Esta cifra representa una caída del 60% con respecto a su fin de semana de estreno, lo que ha reducido considerablemente las expectativas de éxito para la película.


A pesar de estas cifras, aún se considera que Godzilla y Kong tiene el potencial de convertirse en un éxito en general, especialmente dado su presupuesto de producción de 135 millones de dólares (2.2 mil millones de pesos). Sin embargo, las expectativas se han ajustado considerablemente debido a su disminución en la taquilla.


Una de las pocas ventajas para Godzilla y Kong es que abril es un mes con pocos estrenos significativos, lo que podría llevar a que muchas personas opten por ver esta película en ausencia de otras opciones.


Por otro lado, la película Monkey Man, protagonizada por Dev Patel, logró asegurar el segundo lugar en la taquilla a pesar de la competencia de Godzilla y Kong. Aunque la película solo se estrenó en Estados Unidos y algunos mercados selectos, logró recaudar 12 millones de dólares (197 millones de pesos) en su primer fin de semana, superando su modesto presupuesto de 10 millones de dólares (164 millones de pesos).


Se espera que Monkey Man continúe su buen desempeño a medida que se estrene en otros territorios, convirtiéndose en un éxito moderado gracias a su presupuesto relativamente bajo.


Por último, Kung Fu Panda 4 continúa resistiendo a pesar de la competencia de Godzilla y Kong y el paso del tiempo. La película animada ha recaudado hasta el momento 410 millones de dólares (6.7 mil millones de pesos) a nivel mundial, convirtiéndose en el mayor éxito infantil del inicio de 2024 y la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de Duna Parte 2.


Con un mes de abril aparentemente desprovisto de grandes estrenos, se espera que Kung Fu Panda 4 mantenga su fuerza en la taquilla mientras espera el estreno de Garfield.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page