La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la posible contaminación de hepatitis A en fresas cultivadas en el estado de Baja California y posteriormente exportadas para su venta en tiendas estadounidenses.
Según el informe de El Universal, las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit están siendo investigadas por la venta de fresas congeladas en diferentes estados del país.
En respuesta a esta situación, las autoridades del país han solicitado a los consumidores que hayan adquirido productos de estas marcas que los devuelvan, ya las tiendas que los retiren del mercado de inmediato. Además, se ha invitado a los restaurantes y consumidores a no servir, vender ni consumir fresas congeladas provenientes de estas empresas.
Se insta a la ciudadanía a estar atenta y devolver cualquier producto de las siguientes marcas si han sido adquiridas:
Great Value
Rader Farms Organic
Wawona brand Organic DayBreak
Kirkland Signature
Simply Nature
Vital Choice
Es importante tomar en serio estas precauciones para evitar cualquier posible riesgo para la salud.
Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido productos de estas marcas que se pongan en contacto con las tiendas donde los compraron para obtener más información sobre cómo proceder y devolver los productos afectados. La FDA continúa trabajando en estrecha colaboración con las empresas implicadas para abordar esta situación y garantizar la seguridad de los consumidores.
Commentaires