top of page

FDA identifica marcas de fresas congeladas potencialmente contaminadas con hepatitis A

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la posible contaminación de hepatitis A en fresas cultivadas en el estado de Baja California y posteriormente exportadas para su venta en tiendas estadounidenses.

Fresas en tazón
La FDA investiga a varias marcas por distribuir fresas contaminadas con Hepatitis A

Según el informe de El Universal, las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit están siendo investigadas por la venta de fresas congeladas en diferentes estados del país.


En respuesta a esta situación, las autoridades del país han solicitado a los consumidores que hayan adquirido productos de estas marcas que los devuelvan, ya las tiendas que los retiren del mercado de inmediato. Además, se ha invitado a los restaurantes y consumidores a no servir, vender ni consumir fresas congeladas provenientes de estas empresas.


Se insta a la ciudadanía a estar atenta y devolver cualquier producto de las siguientes marcas si han sido adquiridas:

  • Great Value

  • Rader Farms Organic

  • Wawona brand Organic DayBreak

  • Kirkland Signature

  • Simply Nature

  • Vital Choice

Es importante tomar en serio estas precauciones para evitar cualquier posible riesgo para la salud.


Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido productos de estas marcas que se pongan en contacto con las tiendas donde los compraron para obtener más información sobre cómo proceder y devolver los productos afectados. La FDA continúa trabajando en estrecha colaboración con las empresas implicadas para abordar esta situación y garantizar la seguridad de los consumidores.

17 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page