top of page

¡Fallece Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball!

El mundo del anime está de luto. Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball, ha fallecido a la edad de 68 años, según confirmaron Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo.

Toriyama murió el 1 de marzo de 2024 en Japón debido a un hematoma subdural, una hemorragia que se produce entre el cráneo y la superficie del cerebro sin embargo la información apenas fue dada a conocer este pasado 7 de Marzo.


El funeral se llevó a cabo en privado, siguiendo los deseos de Toriyama, quien era conocido por ser reservado y evitar la atención pública.


Su legado:

  • Dragon Ball: Creada en 1984, Dragon Ball se convirtió en una de las series de manga y anime más populares de la historia, con millones de fans en todo el mundo. La serie narra las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin que busca las siete esferas del dragón para cumplir sus deseos.

  • Videojuegos: Toriyama también participó en el diseño de personajes y la creación de historias para videojuegos como Dragon Quest y Chrono Trigger, que también se convirtieron en grandes éxitos.

Su impacto:

  • Revolucionó el género shonen: Dragon Ball introdujo nuevos elementos al género shonen, como la transformación de los personajes y el uso de técnicas especiales, que se han convertido en clichés del género.

  • Inspiró a una generación: Dragon Ball ha inspirado a countless artistas, mangakas y otros creadores de contenido.

Su legado continuará vivo en los corazones de sus fans y en las historias que él creó.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page