Un estudio llevado a cabo con jugadores ha revelado que Mario Kart, el icónico juego de carreras de Nintendo, sería el videojuego más estresante de todos. Comparándolo con otros 15 videojuegos populares, Mario Kart resultó ser el que más altera la frecuencia cardíaca, generando un estrés equiparable a dar una caminata suave.
La investigación, involucró a 14 jugadores activos. Durante 30 minutos, se monitoreó su frecuencia cardíaca mientras jugaban 16 videojuegos diferentes en consolas, PC y dispositivos móviles. Los resultados mostraron que jugar Mario Kart generó un aumento promedio de la frecuencia cardíaca del 32.81%, equivalente a un incremento de 21 pulsaciones por minuto.
El top 5 de los videojuegos más estresantes, calculando en el aumento de la frecuencia cardíaca, quedó de la siguiente manera:
Mario Kart: 32,81%
FIFA 20: 31,25%
Llamado del deber: 29,69%
Almas oscuras: 28,13%
Fortnite: 26,56%
Aunque Mario Kart lidera en términos de aumento promedio de la frecuencia cardíaca, el estudio destaca que este resultado no es absoluto. El juego mantiene un nivel constante de estrés durante la competición. Sin embargo, en otras instancias, como rondas de eliminación, finales y picos de dificultad, otros títulos superan su porcentaje.
El top 5 de juegos con el mayor incremento de estrés en situaciones específicas es el siguiente:
Almas oscuras: 98,44%
Chicos de otoño: 95,11%
Mario Kart: 73,44%
Luchador callejero: 71,88%
FIFA 20: 67,19%
Este estudio proporciona una visión interesante sobre cómo los diferentes videojuegos afectan el estrés y la frecuencia cardíaca de los jugadores, destacando la intensidad emocional asociada con experiencias de juego específicas.
Comments