top of page

Estados Unidos Reduce el Tiempo de Aislamiento por Covid-19: Esto es lo que Necesitas Saber

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han anunciado una reducción significativa en el tiempo de aislamiento para pacientes con Covid-19, según informó el medio The Washington Post, basándose en datos recabados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

aislamiento covid

Anteriormente, el período de aislamiento para aquellos que dieron positivo por Covid-19 era de 10 días, reducidos a 5 días en caso de no presentar síntomas y a 5 días más si se utilizaba cubrebocas al estar cerca de otras personas. Sin embargo, ahora se ha anunciado que el tiempo de aislamiento se reducirá a tan solo 1 día.


Esta nueva medida eximirá a los pacientes que, después de un período de 24 horas sin haber tomado medicamentos, continúen sin presentar fiebre alta. Es importante destacar que estas nuevas pautas entrarán en vigor a partir de abril, cuando la agencia sanitaria de Estados Unidos revele oficialmente sus nuevas recomendaciones para pacientes con Covid-19.


Esta reducción en el tiempo de aislamiento ya ha sido implementada en el estado de California, donde se han flexibilizado las restricciones para pacientes con síntomas leves, permitiéndoles regresar a sus actividades cotidianas.


A pesar del aumento de casos de Covid-19, Estados Unidos ha optado por relajar las medidas de aislamiento. Esto ocurre en medio de alertas previas por una nueva subvariante del virus, que fue responsable de un aumento del 20% en los casos en diciembre de 2023, según reportaron los CDC en ese momento.


Aunque se ha afirmado que esta subvariante no representa una amenaza significativa, las enfermedades respiratorias continúan afectando a la población estadounidense, con el virus de la influenza intensificando su presencia en varias regiones del país, según datos de la misma agencia que ahora ha reducido el tiempo de aislamiento para pacientes con síntomas leves de Covid-19.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page