Hoy es un día histórico en el mundo de las redes sociales, ya que Elon Musk ha cumplido su advertencia previa y Twitter ha dejado paso a una nueva plataforma llamada X. Tras la adquisición de Twitter en octubre de 2022, Musk, de 42 años, anunció que la red social del pajarito azul se transformaría en X, y finalmente, ese día ha llegado.
La sorpresa llegó el 23 de julio cuando Musk anunció grandes cambios en su red social, y finalmente, el 24 de julio, Twitter desapareció para dar paso a X. El logotipo del pajarito azul que había sido emblemático de la red social desde su inicio en 2006 fue predeterminado por una simple X blanca sobre un fondo negro.
Este cambio se debe a la fusión con la nueva compañía X Corp de Elon Musk, quien expresó su visión para esta nueva etapa de la plataforma:
"Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global".
El nombre de X no es una elección aleatoria para Elon Musk, ya que la letra X ha tenido una larga relación con él a lo largo de los años. Desde los nombres de sus compañías SpaceX y xAI (inteligencia artificial), hasta uno de los modelos de automóviles de Tesla y, de manera aún más sorprendente, el nombre de uno de sus hijos: X Æ A-12.
Es importante mencionar que X (o X.com) fue uno de los primeros proyectos tecnológicos de Musk, fundado en 1999 como un banco en línea. Aunque abandonó X.com en 2000 después de fusionarse con Confinity y cederlo a PayPal, Musk retomó la idea en 2017 al adquirir el dominio y los derechos, demostrando su afecto por esta innovadora idea.
Por el momento, los cambios en X se limitan al nombre y logotipo, pero los seguidores de Elon Musk estarán atentos a cualquier otra sorpresa que pueda traer para esta nueva etapa de la red social. Sin duda, este es un emocionante capítulo en la historia de las redes sociales y de la visión emprendedora de Elon Musk.
Comentarios