top of page

El robo de tenis Jordan se incrementa en Estados Unidos.

Recientemente se ha dado un fenómeno en el mundo del calzado deportivo y de colección, el aumento del robo de tenis Jordan en Estados Unidos

Los tenis Jordan son áltamente cotizados por los coleccionistas
Los tenis Jordan son áltamente cotizados por los coleccionistas

De acuerdo con varios reportes en redes sociales como Reddit, Facebook, Instagram y Twitter, cada vez es más frecuente que pedidos de tenis Jordan no lleguen a su destino.


Por lo que señalan esto siempre sucede que se usa la aplicación oficial de Nike para pedir un par de tenis Jordan.


Los tenis son enviados por la misma marca a través de una paquetería; sería en el traslado cuando los tenis son sustraídos, dejando al comprador sin nada.


A veces se entrega la caja abierta sin nada adentro, y otras veces el producto ni siquiera llega a su destino.


Esto ha hecho pensar que empleados de UPS, DHL, FedEx o del mismo correo postal, son los que se roban los tenis; aunque de momento no se ha podido comprobar nada.


Las paqueterías usan a su favor el reembolso de Nike por los tenis Jordan en Estados Unidos

Se cree que las paqueterías estarían tomando ventaja del pésimo servicio al cliente de estas empresas, y del reembolso de Nike por los tenis.


Por lo menos eso indica un caso sucedido en Sacramento, California. Una persona de nombre Aaron Barrios señaló que eso fue lo que le pasó.


Aunque su caso no fue con unos tenis Jordan, sino con unos edición especial de Travis Scott; la caja en la que venían estaba abierta y sin sus zapatos.


Al reportarlo a la paquetería, el servicio al cliente nunca le supo dar una respuesta satisfactoria; al final envió pruebas y solicitó un reembolso a Nike.


Con esto, los ladrones de tenis Jordan y de colección, tienen asegurado que su crimen no tendrá seguimiento.


Pues al tener su dinero de vuelta, los afectados por lo general desisten de darle seguimiento al robo de sus tenis Jordan.


El robo de tenis Jordan es ya un problema en Estados Unidos

Lamentablemente, esto no sucede sólo en las paqueterías; el robo de tenis Jordan se ha extendido por todo Estados Unidos, incluidas las tiendas físicas.


Desde finales de 2022, se han elevado los reportes de robo de tenis Jordan, ya sea por medio de paqueterías o en establecimientos.


De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas en Estados Unidos, los tenis Air Jordan de Nike, son los productos unitarios más robados en calzado.


Los ladrones entran a las tiendas, por lo general en la noche, y van directamente por los tenis Jordan o alguno de edición limitada.


Esto con el fin de revenderlos en internet al doble o triple de su precio, aprovechando que se tratan de coleccionables requeridos por la gente.


Básicamente es el coleccionismo lo que ha hecho que los ladrones vean como un negocio seguro el robo de tenis, a sabiendas que hay un mercado allá afuera.


Se trata de una industria multimillonaria que llega a sustentarse del llamado mercado negro y gris”, para satisfacer sus necesidades.


Esto crea un círculo viciosos donde el coleccionista, al no tener a la mano los tenis que quiere de forma oficial, recurre a la reventa para conseguirlos, sin pensar cómo fueron obtenidos.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page