top of page

El principe Harry acude en persona a defender su demanda en Londres.

El príncipe Harry de Inglaterra llegó al Tribunal Superior de Londres para asistir a una vista en su demanda contra Associated Newspapers Limited por presunta recopilación ilegal de información.


El principe Harry a su llegada al tribunal superior de Londres
El principe Harry a su llegada al tribunal superior de Londres

El duque de Sussex se unió el año pasado a un grupo de personalidades de alto nivel, entre ellas el cantante Elton John, en una acción legal contra el editor del Daily Mail, el Mail on Sunday y el Mail Online.


En la demanda se acusa a Associated Newspapers Limited (ANL) de haber recurrido a diversos medios delictivos para obtener información sobre personalidades a lo largo de los años.


Elizabeth Hurley, Sadie Frost, David Furnish y Doreen Lawrence constituyen el resto de los demandantes de la acción legal.


Afirman haber sido "víctimas de actividades delictivas abominables y graves violaciones de la intimidad", según una declaración de sus representantes en su momento.


El grupo acusó a ANL de contratar investigadores privados para llevar a cabo actos ilícitos como colocar dispositivos de escucha en casas y coches y grabar llamadas privadas.


También afirma que la editorial pagaría a funcionarios corruptos de la policía para obtener información privilegiada, se dedicaría a suplantar identidades y engañar para obtener historiales médicos y piratearía cuentas bancarias y transacciones financieras por "medios ilícitos y manipulación".


Este lunes comienza una vista preliminar de cuatro días en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, durante la cual se espera que ANL intente que se desestime el caso.


La editorial rechazó las acusaciones calificándolas de "calumnias absurdas" y tachó la demanda de "intento planeado y orquestado de antemano para arrastrar a los títulos del Mail al escándalo de las escuchas telefónicas", según PA Media.


Un portavoz de ANL añadió que las acusaciones eran "afirmaciones infundadas y altamente difamatorias, basadas en pruebas no creíbles", informa la agencia de noticias británica PA Media.


La demanda contra ANL es una de las varias interpuestas por el príncipe Harry en los últimos años.


También demandó a ANL después de que el periódico Mail on Sunday publicara un artículo sobre su proceso judicial contra el Ministerio del Interior británico por las medidas de seguridad de su familia durante su visita a Gran Bretaña.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page