top of page

El Papa Francisco suspende actividades otra vez debido a un problema de salud

El Papa Francisco, de 86 años de edad, ha suspendido sus actividades públicas programadas para el día de hoy, viernes 26 de mayo, debido a un problema de salud.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, informó que toda la agenda matutina del pontífice fue cancelada a causa de una fiebre que está experimentando.


El Papa Francisco no pudo recibir audiencias esta mañana debido a su malestar. Aunque no se especificó cuál era el programa previsto para el pontífice argentino que tuvo que ser cancelado, este anuncio llega solo dos meses después de su hospitalización de tres días en Roma a fines de marzo, donde recibió un tratamiento de neumonía y se sometió a una terapia con antibióticos.


A pesar de su salud frágil, el Papa Francisco no contempla retirarse de su cargo. A lo largo de su pontificado, ha superado diversas enfermedades, pero esto no ha afectado el ritmo de su agenda. Aunque ha mencionado la posibilidad de renunciar en varias ocasiones, al igual que su predecesor Benedicto XVI, el Papa ha dejado claro que no tiene la intención de abandonar el papado debido a su salud.


Es importante recordar que, además de su hospitalización en marzo pasado, el Papa Francisco estuvo ingresado durante diez días en julio de 2021 debido a una operación de colon que dejó secuelas. Estas secuelas lo llevaron a decidir no someterse a otra cirugía de rodilla, a pesar de las recomendaciones médicas. Además, en enero reveló que padece diverticulitis, una inflamación de las hernias o bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo. También es importante resaltar que, a los 21 años, el ahora Papa tuvo que someterse a una ablación parcial del pulmón derecho debido a una pleuresía aguda.


A pesar de estos desafíos de salud, el Papa Francisco tiene planeados tres viajes internacionales durante este año 2023, los cuales no se han cancelado. El primero de ellos será a Lisboa, donde asistirá a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se llevarán a cabo del 2 al 6 de agosto. En septiembre, tiene previsto visitar Marsella y Mongolia.


En una entrevista realizada el jueves 25 de mayo para Telemundo, el Papa Francisco afirmó que la neumonía que padeció en marzo fue tratada a tiempo. Reconoció que hubiera sido grave si no se hubiera tratado a tiempo y que su estado de salud se hubiera deteriorado en cuestión de horas.


Aunque el Papa Francisco enfrenta desafíos de salud, continúa desempeñando sus responsabilidades como líder de la Iglesia Católica y se mantiene comprometido con sus compromisos internacionales. La comunidad católica y el mundo seguirán atentos a su evolución y le desean una pronta recuperación.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page