top of page

Disney celebra su centenario reviviendo a Robin Williams como el Genio de 'Aladdin'

El año 2023 marca un hito significativo para la compañía Disney, ya que celebra su primer centenario de vida. Para conmemorar esta ocasión especial, Disney ha decidido celebrar a lo grande, pero lo que ha dejado a todos boquiabiertos es el "regreso" del icónico actor y comediante estadounidense, Robin Williams.

Robbin Williams Genio
La familia del actor se ha negado rotundamente a que su voz sea recreada con inteligencia artificial

Recordemos que el 11 de agosto de 2014, el mundo se sumió en la tristeza al enterarse de la trágica muerte de Robin Williams a la edad de 63 años. La noticia conmocionó especialmente a la industria del cine, ya que Williams era una leyenda que había regalado innumerables momentos de risas a lo largo de su carrera.


Sin embargo, casi una década después de su partida, Disney ha sorprendido a todos al "traer de vuelta" a Robin Williams para un corto especial en honor a su centenario. Este cortometraje, titulado "Once Upon a Studio", presenta a Robin Williams prestando su voz una vez más al Genio de 'Aladdin'. Además, el corto incluye frases y palabras inéditas del actor, lo que ha dejado a los fanáticos preguntándose cómo se logró este impresionante acto de "resurrección".


A diferencia de lo que algunos podrían suponer, Disney optó por no utilizar inteligencia artificial para revivir al actor, una decisión que fue respaldada por la familia de Williams, en especial por su hija Zelda. Desde el principio, la familia se opuso a que esta fuera la manera en que el estudio devolviera a la vida al icónico personaje que Robin interpretó en la película de 1992.

En cambio, según Brad Simonsen, productor del corto, Disney obtuvo el permiso de los herederos de Robin Williams para utilizar grabaciones preexistentes de la voz del comediante. Estas grabaciones habían quedado fuera de la filmación de 'Aladdin' en su momento, pero por alguna razón, habían sido guardadas meticulosamente en los archivos de Disney. Convencer a la familia para que permitiera esta utilización fue un paso crucial en el proceso.


"Tenemos este corto muy especial que estamos haciendo. Robin, como Genio, significa mucho para mucha gente y realmente nos encantaría involucrarlo. Regresamos con su familia y les dijimos: 'Esto es lo que esperamos hacer'. (El animador Eric Goldberg), "Quien originalmente animó al Genio, está en el proyecto y será parte de él. Y fue maravilloso ver que eso sucediera", explicó Simonsen.


La aparición de Robin Williams como el Genio en el corto del centenario de Disney es, sin lugar a dudas, conmovedora para los fanáticos de todo el mundo. Este personaje icónico evoca recuerdos preciosos de la infancia y rinde homenaje tanto al legado de Disney como a la destacada contribución de Robin Williams al mundo de la animación y el entretenimiento.


Esta celebración de Disney es un tributo sincero al inolvidable talento de un actor que hizo reír a generaciones enteras.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page