top of page

Covid-19 costó más de 300 millones de años de vida: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que la pandemia de Covid-19 costó cerca de 337 millones de años de vida, luego de provocar la muerte prematura de millones de personas.

La Covid-19 causó millones de muertes en todo el mundo.
La Covid-19 causó millones de muertes en todo el mundo.

De acuerdo con la OMS, tan solo en 2020 y 2021, el Covid-19 causó la pérdida de 336.8 millones de años de vida en todo el mundo. Esto según los datos disponibles en 2022.

"Es como perder 22 años de vida por cada deceso de más", dijo Samira Asma, jefa adjunta de datos y análisis de la OMS a la prensa.

Número de muertos podría ser mucho más alto que el oficial

Debido a que el número de fallecimientos por Covid ha continuado, pero a un ritmo más lento, la OMS decidió levantar el nivel máximo de alerta sanitaria por esta enfermedad, aunque advirtió que, tras más de tres años de pandemia, el Covid no ha desaparecido.


Aunque cifras oficiales señalan que 6.9 millones de personas murieron por Covid-19, la OMS estima que en realidad podrían ser al menos 20 millones, pues varios países no presentaron datos confiables sobre los decesos.


Los 20 millones de fallecimientos mencionados por la OMS, incluyen tanto a las muertes directas por Covid, como a los fallecimientos debidos al impacto de la pandemia en los sistemas sanitarios, señala AFP.


A su vez, el cálculo de la sobremortalidad toma en cuenta el número real de muertes y el número estimado en tiempos normales.

79 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page