top of page

Cofepris advierte sobre playas no aptas para vacacionistas en Semana Santa

Con la llegada inminente de Semana Santa, muchas personas se preparan para salir de la rutina diaria y disfrutar de unas merecidas vacaciones en las playas de todo el país. Sin embargo, antes de hacer planes, es crucial conocer cuáles son los sitios no recomendados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que podrían representar un riesgo para la salud.

Desde el 25 de marzo, comenzó oficialmente la temporada de vacaciones para muchos estudiantes incorporados a la SEP, con la fecha de regreso a clases programada para el próximo 8 de abril. Durante estas dos semanas, aquellos que tienen la oportunidad buscarán escapar de la ciudad en busca de un merecido descanso, y una visita a la playa suena como una excelente opción.


México cuenta con una amplia variedad de playas y destinos turísticos atractivos, la mayoría de los cuales son aptos para el uso recreativo en Semana Santa, según información de la Cofepris. Sin embargo, la misma institución también proporciona datos importantes sobre playas que no cumplen con los estándares de calidad y representan un riesgo para la salud de los visitantes.


Según la Cofepris, las playas no aptas se encuentran en los estados de Baja California y Guerrero, específicamente en los destinos turísticos de Rosarito, Tijuana y Acapulco. Entre las playas mencionadas se incluyen Rosarito, Rosarito I, Tijuana, Tijuana I, Tlacopanocha y Carabalí.


El análisis de la Cofepris se basó en más de dos mil muestras de agua de mar tomadas en coordinación con autoridades sanitarias estatales, revelando que seis playas rebasaron los límites máximos de enterococos, lo que representa un riesgo para la salud de los visitantes.


Ante esta situación, se insta a quienes planean salir de vacaciones durante Semana Santa a revisar las recomendaciones de la Cofepris antes de visitar una playa en Baja California u otra entidad, para así garantizar su bienestar durante su estancia en la costa.

26 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page