top of page

Teresa Gutiérrez Smith asume el Cargo de CEO de Tesla México con el Propósito de Impulsar la Gigafábrica en Nuevo León

En un movimiento estratégico, Tesla ha designado a Teresa Gutiérrez Smith como la nueva CEO de Tesla México, con el objetivo de liderar y expandir las operaciones de la compañía en el país. La gigafábrica de Tesla en Nuevo León, que se espera comience a ensamblar vehículos eléctricos en el primer trimestre de este año, será uno de los principales focos de atención de la nueva líder.

Teresa Gutiérrez Smith

La gigafábrica, parte integral de la visión de expansión de Tesla en México, no solo contribuirá al impulso de la industria de vehículos eléctricos en el país, sino que también se espera que refuerce la posición de Tesla como líder en el mercado de movilidad sostenible en la región. Además, se anticipa que la instalación de la planta generará hasta 7,000 empleos, brindando un impulso significativo a la economía local.


Teresa Gutiérrez Smith, conocida como "Terry" entre amigos, aporta una sólida experiencia empresarial a su nuevo rol. Antes de unirse a Tesla, se desempeñó como Country Manager de Rappi México desde febrero del año pasado, donde también ocupó el puesto de Gerente Regional.


Con una formación académica en ingeniería química de la Universidad Iberoamericana y un Máster en Administración de Empresas del IPADE Business School, Teresa cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de innovación y transformación en empresas multinacionales como Mattel, Nestlé, McKinsey y Procter & Gamble, Rappi, entre otras.

Teresa Gutiérrez Smith

La nueva CEO destaca por sus habilidades estratégicas, de liderazgo y analíticas, con una trayectoria que abarca la gestión de equipos grandes y diversos y la resolución de desafíos complejos. En su nuevo rol, Teresa Gutiérrez buscará aprovechar su pasión por la innovación, el impacto social y la transformación digital para consolidar a Tesla como un referente en movilidad sostenible en México y crear soluciones rentables y beneficiosas para el medio ambiente.


La inversión proyectada de 10,000 millones de dólares en la propiedad de Elon Musk en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, refleja el compromiso a largo plazo de Tesla en el país y la confianza en el liderazgo de Teresa Gutiérrez Smith para llevar a cabo esta ambiciosa visión.


Con información de Caras México.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page