top of page

Banxico Anuncia Retiro de Billetes de Mil y 50 Pesos para el 2024

El Banco de México (Banxico) ha anunciado que retirará de circulación dos modelos de billetes de la familia "F" para el año 2024, como parte de su estrategia de renovación y para dar paso a nuevas denominaciones en el sistema financiero mexicano.

billete de mil pesos mexicanos

Entre los billetes que serán retirados se encuentra el de mil pesos, reconocido por llevar la imagen de Miguel Hidalgo, una figura emblemática en la historia de México. Asimismo, el billete de 50 pesos, que presenta la figura de José María Morelos y Pavón, también será retirado de la circulación.


La decisión de retirar estos billetes se basa en la necesidad de actualizar y renovar los modelos existentes, así como de introducir nuevas denominaciones al mercado financiero mexicano. El cambio responde también a un protocolo natural, ya que algunos de estos billetes, fabricados con polímero en lugar de papel tradicional, dejarán de ser distribuidos.

Billete de 50 pesos mexicanos

El billete de mil pesos, con la efigie de Miguel Hidalgo, será reemplazado gradualmente en el mercado por nuevas versiones. Banxico retendrá los billetes en los bancos con el propósito de fomentar el uso de las versiones más recientes por parte de la población.


El retiro de estos billetes se inscribe en una estrategia más amplia de Banxico, que planea la eliminación progresiva de cinco familias de billetes, cuyos modelos fueron introducidos entre los años 90 y 2000. La renovación de las divisas busca modernizar el sistema financiero y adecuarlo a las necesidades y demandas actuales.


Es importante destacar que, según el anuncio de Banxico, el retiro de los billetes se llevará a cabo de manera paulatina, permitiendo a la población adaptarse a las nuevas denominaciones y tecnologías en el ámbito de la circulación de divisas en México.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page