top of page

Aumento de Casos de Covid-19 por Variantes "Eris" y "Pirola" Preocupa a las Autoridades de Salud

En las últimas semanas, las autoridades de salud en todo el mundo han expresado su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 impulsados ​​por las nuevas variantes "Eris" y "Pirola". Aunque no se ha observado un incremento significativo en el número de muertes, el riesgo de infección persiste en la población, y se teme que el virus continúa mutando y dando lugar a nuevas variantes.

Covid-19
Las nuevas variantes de Covid-19 ya se encuentran entre la población.

Estas dos nuevas variantes, "Eris" y "Pirola", tienen su origen en la variante ómicron, que ya había causado un aumento significativo en los contagios durante la emergencia sanitaria anterior. La incertidumbre sobre si las vacunas actuales son efectivas contra estas nuevas variantes ha llevado a un llamado de atención por parte de las autoridades de salud.


Según informes de la institución Zoe Health Study, encargada de llevar a cabo estudios médicos, los síntomas de "Eris" y "Pirola" son en gran medida similares a los de la variante ómicron. Sin embargo, aún se están llevando a cabo investigaciones para comprender mejor estas variantes y sus efectos en la salud.


Algunos de los síntomas comunes asociados con estas variantes incluyen dolor de cabeza, cansancio ligero o grave, estornudos, escurrimiento nasal y dolor o molestias en la garganta. Además, las autoridades sanitarias de España han informado que la variante "Pirola" también puede presentar síntomas como dolor muscular, tos, fiebre, letargo y pérdida del gusto.


A medida que continúa la propagación de estas nuevas variantes, las autoridades de salud instantánean a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones, como el uso de mascarillas en lugares públicos, el lavado frecuente de manos y la vacunación completa. Se espera que la investigación médica avance para comprender mejor estas variantes y determinar la efectividad de las vacunas existentes contra ellas.


Con información de SDP Noticias

60 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page