top of page

Apple Defiende al iPhone 12 en Francia: Asegura que no es radioactivo.

En respuesta a las recientes preocupaciones expresadas por la Autoridad Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia con respecto a los niveles de radiación de los modelos iPhone 12 de Apple, la compañía tecnológica líder ha reafirmado que sus dispositivos cumplen con las regulaciones y normas internacionales de radiación.

Iphone 12
La compañía deberá demostrar en las próximas semanas que su equipo no es dañino para la salud.

La controversia se desató cuando la ANFR ordenó a Apple que dejara de vender los modelos iPhone 12 en Francia después de realizar pruebas que revelaron una Tasa de Absorción Específica (SAR) superior a los límites permitidos por la ley francesa.


En un comunicado emitido este miércoles, Apple señaló que su modelo de iPhone 12 ha obtenido la certificación de distintos organismos internacionales y cumple con las regulaciones y normas de radiación que rigen en todo el mundo. La compañía también destacó que ha proporcionado resultados de laboratorios propios y de terceros que respaldan su afirmación de cumplimiento.


La disputa entre Apple y la ANFR se centra en los niveles de SAR, que miden la cantidad de radiación absorbida por el cuerpo humano al usar un dispositivo. Apple ha impugnado los resultados de las pruebas realizadas por la ANFR y ha expresado su compromiso de continuar colaborando con las autoridades francesas para demostrar que su iPhone 12 cumple con las normas establecidas.


En su declaración, Apple enfatizó su determinación de resolver este asunto y asegurar que sus productos cumplan con todas las regulaciones aplicables. La compañía se ha comprometido a proporcionar pruebas adicionales y argumentos para respaldar su posición.


La ANFR ha instado a Apple a tomar medidas inmediatas para corregir la supuesta infracción y ha advertido que, de no hacerlo, se procederá a la retirada de los dispositivos iPhone 12 que ya han sido puestos a disposición de los consumidores en Francia. La resolución de esta controversia es crucial tanto para Apple como para las autoridades francesas, ya que garantiza la conformidad con las regulaciones de seguridad y radiación en el mercado de teléfonos móviles.

6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page