top of page

AMLO confirma que el detenido si es Ovidio Guzman

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está confirmada la identidad de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.


Ovidio Guzmán durante su detención en Culiacan
Ovidio Guzmán durante su detención en Culiacan

Desde la conferencia mañanera del 13 de marzo, AMLO acusó a sus adversarios y sus voceros de poner en duda que el hombre detenido el 5 de enero de 2023, en el Culiacanazo 2.0, realmente se trata de Ovidio Guzmán López.


Esto debido a que la defensa del detenido alega que no se le puede extraditar del país al no ser el verdadero Ovidio Guzmán.


Sin embargo, AMLO reiteró que el verdadero Ovidio Guzmán sí fue detenido y que está identificado como uno de los líderes de la facción Los Menores del Cártel de Sinaloa.


Ovidio Guzmán sí fue detenido; AMLO llama a sus adversarios a no hacer el ridículo


El presidente AMLO llamó a sus adversarios a no hacer el ridículo afirmando que el detenido el pasado 5 de enero no es Ovidio Guzmán.


Esto debido a que los abogados de uno de los líderes del grupo conocido como “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa, aseguraron que su defendido en realidad no es el hijo de El Chapo Guzmán.


Sin embargo, AMLO aclaró que se trata de una táctica “legaloide” para ganar tiempo en el proceso de extradición a Estados Unidos.


Sin embargo, el presidente aseveró que sí se trata de Ovidio Guzmán y reclamó a sus adversarios por apoyar los rumores de que el hombre recluido en el Altiplano no es “verdadero” y los llamó a no hacer el ridículo.


AMLO reclama que lo acusen de engañar con detención de Ovidio Guzmán


Tras las declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán para evitar la extradición, los adversarios del presidente comenzaron a acusarlo de querer engañar con la detención.

AMLO reclamó que comenzarán a afirmar que no se trató de Ovidio Guzmán y aseguraron que solo “es un invento nuestro, una maniobra para engañar”.


El presidente acusó además que se trata de una acción antipatriótica que los partidos políticos se pronuncie sobre la seguridad del país.


Asimismo, aclaró que sus adversarios son partidarios de que “nada cambie” y se mantenga el status quo.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page