top of page

Air New Zealand pide a los pasajeros que se pesen antes de abordar sus vuelos internacionales.

La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda ha solicitado a la aerolínea nacional, Air New Zealand, que pese a los pasajeros que salgan en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Auckland hasta el 2 de julio de 2023.

Air new Zeland
Todo lo que suba al avión deberá ser pesado previamente

Este programa, denominado "encuesta sobre el peso de los pasajeros", tiene como objetivo recopilar datos precisos sobre la carga y distribución del peso en los aviones.


Según explica la aerolínea, se pesará todo lo que se encuentre en el avión, desde la carga y las comidas a bordo, hasta el equipaje en la bodega. Para los clientes, la tripulación y las maletas de cabina, se utilizarán pesos medios obtenidos a través de esta encuesta.


Sin embargo, Air New Zealand comprende que el peso es un asunto personal y que no todos desean revelarlo. Para proteger la privacidad de los pasajeros, la aerolínea ha anonimizado los datos obtenidos.


Al hacer el check-in de su vuelo, a los viajeros se les pedirá que se suban a una báscula digital. La información sobre su peso se envió a la encuesta, pero no se mostró en la pantalla del agente. Además, se les solicitará que coloquen su equipaje en otra báscula idéntica para pesarlo por separado.


Alastair James, especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand, asegura:

"Sabemos que subirse a una báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni aunque nosotros".

Cabe destacar que no es la primera vez que Air New Zealand lleva a cabo esta encuesta. Los pasajeros nacionales ya participaron en ella en 2021, pero debido a la pandemia, se retrasó la recopilación de datos de los viajeros internacionales.


Entre las personas a las que se solicitará su participación en la encuesta se encuentran aquellos que viajen en el vuelo directo de Auckland al aeropuerto JFK de Nueva York. Esta ruta emblemática, de 17 horas de duración, fue implementada el otoño pasado como parte de la estrategia pospandémica de la aerolínea y se destaca como uno de los vuelos más largos del mundo.


Air New Zealand confía en que esta encuesta sobre el peso de los pasajeros les permitirá recopilar información valiosa para garantizar la seguridad y eficiencia de sus vuelos internacionales, así como mejorar la experiencia de sus clientes en términos de distribución del peso en las aeronaves.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page