top of page

Whoopi Goldberg desata polémica al cuestionar el esfuerzo laboral de la Generación Z y millennials

La reconocida actriz y personalidad de televisión, Whoopi Goldberg, ha generado controversia en línea tras sus comentarios en el programa de entrevistas diurno "The View", donde sugirió que la Generación Z y los millennials enfrentaran dificultades para comprar una casa debido a su supuesta falta de esfuerzo laboral.

Whoopi Goldberg

Durante la discusión, Goldberg y las presentadoras debatieron si la creciente inflación y deuda están afectando negativamente a estas generaciones, impidiéndoles adquirir propiedades o formar familias. "Siento por todos los que sienten esto... Tuvimos que esforzarnos mucho porque no teníamos la opción de retroceder", expresó Goldberg, defendiendo la idea de que el esfuerzo laboral es crucial para lograr objetivos financieros.

«Cada generación viene y quiere hacerlo mejor que sus padres … cada generación», dijo Goldberg. «Pero lo siento si solo quieres trabajar cuatro horas, te será más difícil conseguir una casa», agregó.

Estos comentarios han sido respaldados por Suzy Welch y Scott Galloway, profesores de la NYU, quienes afirman que los jóvenes que rechazan la cultura del esfuerzo enfrentarán dificultades para tener éxito y ganar dinero en el futuro.


Sin embargo, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar, con algunos usuarios considerando que Goldberg está fuera de contacto con la realidad. Un comentario en X destacó: "Cuando has sido rico durante tanto tiempo, realmente pierdes la noción de la realidad para el ciudadano promedio".


TikTok también ha sido escenario de críticas hacia Goldberg por sus opiniones. Mientras algunos jóvenes luchan por alcanzar hitos financieros clave debido al aumento de los precios de las viviendas y al creciente costo de vida, Goldberg parece haber desatado un debate sobre la percepción del esfuerzo y las oportunidades en las generaciones más jóvenes.


Aunque algunos trabajadores más jóvenes permiten asumir trabajos adicionales para aumentar sus ingresos, también hay quienes rechazan la cultura corporativa a favor del equilibrio entre el trabajo y la vida. Demandan entornos laborales flexibles o remotos y critican la tradicional semana laboral de 40 horas, optando por roles que ofrecen menos estrés con salarios decentes.


Business Insider intentó contactar a ABC, la cadena que emitió el programa, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. Mientras tanto, la discusión sobre el esfuerzo laboral, las oportunidades y los desafíos financieros de las generaciones más jóvenes continúa en las redes sociales y en la sociedad en general.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page