top of page

Votación para huelga en Broadway amenaza con paralizar espectáculos

El mundo del entretenimiento enfrenta una posible crisis, ya que el sindicato que representa a 1.500 tramoyistas y otros trabajadores detrás del escenario en Broadway votará este jueves sobre la posibilidad de ir a la huelga.

Huelga en Broadway
Si la huelga es declarada en Broadway serían millonarias las pérdidas económicas para la ciudad de Nueva York.

Según el sindicato, si la votación es aprobada, los espectáculos en Broadway podrían paralizarse a partir de este viernes.


La Alianza Internacional de Empleados Teatrales de Escena (IATSE) ha convocado la votación como un mensaje claro de que no aceptarán contratos que no reconozcan adecuadamente las contribuciones de los trabajadores. El presidente de IATSE, Mathew Loeb, expresó que no marcharán hacia atrás a menos que se llegue a un acuerdo que los miembros puedan aceptar antes del fin de semana.


Los posibles efectos de una huelga serían significativos, ya que no solo se verían afectados los 28 espectáculos en Nueva York, sino también 17 producciones en gira por Estados Unidos y Canadá.


Hasta el momento, la Broadway League y Disney Theatrical, quienes representan a la dirección en las negociaciones con el sindicato, no han respondido a las solicitudes de comentarios.


Lo que hace más inusual esta situación es que la votación se llevará a cabo solo horas antes de que se pueda declarar la huelga, cuando generalmente estas votaciones se realizan semanas o meses antes, permitiendo tiempo para continuar las conversaciones y evitar una paralización de actividades.


El sindicato informó que, aunque se llegó a un acuerdo provisional para proteger la asistencia sanitaria proporcionada por el empleado sin recortes ni aumentos de gastos de bolsillo y para garantizar el alojamiento para los equipos de gira, aún existen diferencias importantes en otras áreas como el aumento de salarios y períodos de descanso adecuados.


La amenaza de huelga en Broadway se suma a otras acciones laborales en la industria del entretenimiento, con actores y escritores ya en huelga, lo que ha paralizado la producción de películas y programas de televisión en todo el país.


Además, otros sindicatos, como el Teamsters, que representan a 340.000 miembros de UPS, también amenazan con ir a la huelga si no se llega a un nuevo contrato.


En caso de que se concrete la huelga en Broadway, tendrá un impacto significativo en la economía de la ciudad de Nueva York, que ya está lidiando con los cambios en el trabajo presencial debido a la pandemia.


El turismo, impulsado en parte por los espectáculos de Broadway, es un componente importante de la economía de la ciudad, y esta situación representaría un desafío adicional en medio de la recuperación económica.

4 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page