top of page

Viajar a Europa ya no será gratis a partir de 2024: ¿Qué es el ETIAS y cómo afectará a los turistas?

Si tienes planes de viajar a Europa a partir de 2024, prepárate para un cambio importante en tus costos de viaje. El programa de exención de visados ​​ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) entrará en vigor, lo que significa que los viajeros de algunos países necesitarán obtener una autorización previa para entrar en los países de la Unión Europea.

ETIAS
Para tramitar el permiso de entrada a Europa deberás realizar el trámite mediante el portal web diseñado para esto.

Aunque suena a visado, el ETIAS no es exactamente eso. Más bien, es un sistema diseñado para que los ciudadanos de países que actualmente no requieren visado para ingresar a Europa puedan registrar sus visitas con anticipación. Esto permitirá a las autoridades europeas llevar un registro de los viajeros y fortalecer la seguridad en las fronteras.


El proceso es similar al programa ESTA de Estados Unidos. Los viajeros deberán solicitar permiso en línea antes de su viaje, y el costo será de 7 euros (aproximadamente US$ 7,70). Esta autorización cubrirá múltiples entradas durante tres años o hasta la fecha de vencimiento de su pasaporte, lo que ocurra primero. Es importante mencionar que este costo es más bajo que el del programa ESTA de Estados Unidos, que tiene un precio de US$ 21 por dos años.


La Unión Europea asegura que la mayoría de las solicitudes se procesarán en minutos y, en casos excepcionales, en un máximo de 30 días. Se recomienda a los viajeros no reservar vuelos ni alojamiento hasta que tengan la confirmación de la autorización.


Además del ETIAS, es importante conocer las tasas turísticas adicionales que se aplican en muchos destinos europeos.


Muchas ciudades de Europa continental cobran una "tasa turística" a los turistas que se alojan en ellas. Esta tasa se agrega a la factura al final de la estancia y suele destinarse a servicios públicos afectados por el turismo, como limpieza y recolección de basura. Si tienes pensado viajar a Europa en los próximos años, asegúrate de estar informado sobre estos cambios en los requisitos y costos de viaje.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page