top of page

Va al médico por eructar hasta 10 veces al día; tenía una enfermedad mortal

Una enfermera acudió al médico por eructar hasta 10 veces al día, lo que le hizo descubrir que tenía una enfermedad mortal.

La historia de Bailey ayudará a miles de jóvenes en el mundo
La historia de Bailey ayudará a miles de jóvenes en el mundo

Todo comenzó en 2021, cuando la enfermera estadounidense Bailey McBreen, de 24 años, se dio cuenta que eructaba hasta 10 veces al día.


Aunque ella reconoció que esa situación “no era normal”, dijo que decidió restarle importancia durante unos meses.


La consecuencia: Bailey McBreen comenzó a padecer síntomas mucho más graves que los 10 eructos diarios y eso la llevó al médico.

· Reflujo ácido

· Calambres estomacales ‘insoportables’

Los 10 eructos diarios eran síntomas de cáncer de colon, le dijo médico

La enfermera le contó al diario The New York Post que vivía una vida muy saludable, pues hacía ejercicio varias veces a la semana y tenía una dieta saludable.


Sin embargo, eso no impidió que desarrollara cáncer de colon, enfermedad potencialmente mortal que le diagnosticó el médico tras acudir a consulta.


Para saber el por qué de sus constantes eructos y dolores estomacales.


Bailey McBreen confesó que escuchar su diagnóstico médico resultó un gran ‘shock’ para ella y su familia, pues siempre se consideró muy saludable.


No obstante, una tomografía computarizada la confrontó con su realidad: tenía “cáncer de colon en etapa 3″ y un tumor que obstruía su intestino grueso.


“Realmente fue una experiencia extracorpórea. Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa 3″

BAILEY MCBREEN

Bailey McBreen usa sus redes para ayudar a combatir el cáncer y promover diagnósticos tempranos

Ahora que se enfrenta al cáncer de colon, Bailey McBreen reconoce que sus síntomas, aparentemente inofensivos, sí eran una alerta.

“Fue un síntoma en mi caso porque mi tumor estaba causando lentamente una obstrucción intestinal completa”, contó la joven que entendió la importancia de ir al médico.

Y es que la comida se quedaba atrapada sobre su tumor, provocándole reflujo y eructos excesivos.


Por fortuna, en enero pasado la enfermera fue sometida a una cirugía con la que lograron extirparle todo el tumor y ahora se encuentra bajo quimioterapia hasta agosto.


Ahora, Bailey McBreen cuenta su historia en redes sociales para ayudar a que otros identifiquen sus síntomas a tiempo y eviten el desarrollo de cáncer de colon.

“El cáncer no discrimina!! Puede ser la persona más saludable del planeta y aún puede desarrollar cáncer de adulto joven (créame, lo aprendí de la manera más difícil)”

BAILEY MCBREEN, ENFERMERA EN BATALLA CONTRA EL CÁNCER DE COLON

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page