top of page

Una masa gigante de sargazo se dirige a Florida y México.

Una masa gigante de algas marinas se formó en el Océano Atlántico y se dirige hacia las costas de Florida y al Golfo de México, amenazando con arrojar montones malolientes y potencialmente peligrosos para las playas, poniendo en riesgo la temporada de turismo.


El sargazo es un problema para las costas de Florida y México
El sargazo es un problema para las costas de Florida y México

Esta alga marina, también llamada sargazo, se ha formado durante hace mucho tiempo en grandes floraciones en el Atlántico, mientras científicos han rastreado acumulaciones masivas desde 2011, sin embargo, se espera que la masa de sargazo de este año sea la más grande registrada, pues abarca más de 5 mil millas desde la costa de África hasta el golfo de México.


Actualmente, esta mancha se dirige hacia el Oeste, pasará por el Caribe y posteriormente hacia el Golfo de México durante el verano, mientras se espera que para el verano las algas predominen en las playas de Florida, de acuerdo con el Dr. Brian Lapointe, investigador del Instituto Oceanográfico Harbor Branch.


Lapointe dijo a CNN que la floración de sargazo este año comenzó a formarse temprano y duplicó su tamaño entre diciembre y enero.


"Este es un fenómeno oceanográfico completamente nuevo que está creando un problema, realmente un problema catastrófico, para el turismo en la región del Caribe, donde se acumula en las playas de hasta 5 o 6 pies de profundidad”, agregó.

¿Qué es el sargazo?


Sargazo es el término general que se suele utilizar para más de 300 especies de algas pardas, aunque el Sargassum natans y Sargassum fluitans son las dos especies que se encuentran con mayor frecuencia en el Atlántico.

Cabe mencionar que el alga tiene sus ventajas cuando está a la deriva en el mar.


Fuente: CNN

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page