top of page

Un robot descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic.

Un sumergible francés desplegado en busca del submarino extraviado desde el domingo en las aguas del Atlántico, mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, ha encontrado los restos de la cápsula Titan, según la información proporcionada por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Ocean Gate
La cápsula de OceanGate se extravió en el océano desde el domingo 18 de Junio

La cuenta oficial de la Guardia Costera informó:

"Un ROV (vehículo operado remotamente) descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos en el comando unificado están evaluando la información".

Aunque no se han proporcionado más detalles sobre los restos encontrados, esta revelación ha generado expectativa en la comunidad internacional.


ACTUALIZACIÓN:

La Guardia Costera confirmó que un vehículo operado por control remoto descubrió partes clave del sumergible Titan aproximadamente a 1600 pies (487,68) del Titanic en el fondo del mar. El contraalmirante John Mauger ofreció sus condolencias a las familias. Todo indica que la nave podría haber sufrido una implosión, es decir, habría sido aplastada por la inmensa presión del agua en las profundidades del océano.


Este hallazgo es un importante avance en la búsqueda del sumergible desaparecido, cuyo objetivo era alcanzar los restos del famoso transatlántico hundido hace más de un siglo. Las autoridades y equipos de rescate trabajaron arduamente para confirmar la identidad de los restos encontrados y determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido.


El sumergible propiedad de Ocean Gate había emprendido una misión de exploración y estudio en la zona donde se encontró el Titanic, pero perdió contacto el domingo pasado. Desde entonces, se habían llevado a cabo extensas operaciones de búsqueda y rescate para localizar la embarcación y su tripulación.


A medida que las autoridades revelen más detalles, se podrá tener una visión más clara de lo sucedido y las implicaciones que esto conlleva para la exploración submarina y la seguridad de los buzos en misiones similares en el futuro.


Descansen en paz.

138 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page