top of page

Un puma ataca a pareja en plena cita romántica.

Autoridades de Colorado, Estados Unidos, dieron a conocer el ataque de un puma a una pareja que se estaba relajando en un jacuzzi en el bosque, provocando heridas en la cabeza de un hombre.

El puma no fue localizado después del ataque
El puma no fue localizado después del ataque

De acuerdo con un comunicado de Colorado Parks and Wildlife (CPW) de Estados Unidos, el puma arañó una parte cercana a la oreja, así como la parte superior de la cabeza del hombre.


Afortunadamente fueron heridas superficiales, los primeros auxilios administrados por la esposa de este fueron suficientes para contener la hemorragia.


Por lo que declinó cualquier atención médica extra; asimismo las autoridades determinaron que en efecto, se trataban heridas provocadas por la garra de un puma.


¿Cómo fue el ataque del puma a la pareja en Estados Unidos?


En su testimonio, la pareja señala que se encontraban en un jacuzzi de hidromasaje hundido, instalado cerca de una cabaña que rentaron en Nathrop, Colorado, Estados Unidos.

El ataque del puma sucedió alrededor de las 8:00 PM del sábado 18 de marzo; el hombre afirmó que al principio sintió que algo agarraba su cabeza.


Al darse cuenta que se trataba de un puma, la pareja comenzó a gritarle y aventar agua, además de que iluminaron la cara del animal para identificarlo.


Ante el escándalo, el animal se asustó y se alejó de la pareja unos metros, mientras esta lo seguía ahuyentando, cosa que surtió efecto, pues el felino se alejó hasta la cima de una colina.


Tras esto la pareja regresó a la cabaña donde se hospedaban, para atender las heridas del hombre, al mismo tiempo que le hablaron a las autoridades del parque.


¿Qué pasó con el puma que atacó en Estados Unidos?

A los pocos minutos del ataque del puma la CPW de Estados Unidos llegó al lugar donde hablaron con la pareja, y evaluaron las heridas del hombre.


Asimismo trataron de encontrar al puma; pero no pudieron dar con su rastro, debido a que en Estados Unidos aún no empieza el deshielo, por lo que las huellas fueron cubiertas por la nieve.


No obstante, lanzaron una advertencia a vecinos y posibles vacacionistas sobre la presencia de pumas en la zona, al mismo tiempo que siguen rastreando al atacante.


Según su interpretación, el puma se habría acercado a la pareja debido a que no reconoció que se trataban de humanos, pues sólo habría visto la cabeza del hombre.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page