top of page

Un canal de Argentina transmitió la película de Mario Bros en horario estelar y sin permiso de nadie

Super Mario Bros. La Película es un éxito rotundo en la taquilla mundial, tal vez por eso un canal pensó que no le afectaría a Nintendo que pasaran su filme en la televisión.

Mario Bros la película ha recaudado mas de 900 millones de dólares en el mundo
Mario Bros la película ha recaudado mas de 900 millones de dólares en el mundo

Resulta que el canal argentino de televisión abierta, GenTV, transmitió Super Mario Bros. La Película el pasado 16 de abril de 2023, apenas una semana después del estreno en cines.

Para que te des una idea, es como si en México la aventura de Mario y Peach hubiera salido por el Canal 5 en horario estelar.


¿Cómo obtuvo GenTV una copia de Super Mario Bros. La Película?

En teoría, luego de que las películas cumplan su ciclo en cine, los estudios reparten las copias de la misma en su versión para televisión; adaptadas a los formatos de las pantallas y clasificación.


En ese sentido, Super Mario Bros. La Película debió de llegar a la televisión abierta, por lo menos, en un par de años, luego de pasar por la TV de paga.


La pregunta es ¿cómo obtuvo una copia de Super Mario Bros. La Película el canal GenTV? Bueno, la respuesta es que no habría llegado de manera oficial.


Aunque no hay reportes como tal, varios fans señalan que hay dos posibilidades de que GenTV se hiciera con el filme animado.


La primera es que algún trabajador de Universal de Argentina, o de alguna cadena de cines, le pasara una copia de Super Mario Bros. La Película a la gente de GenTV.


La otra posibilidad es que se hiciera una descarga ilegal de la misma; no es raro que películas lleguen a páginas pirata tras su estreno, incluso en versiones de alta definición.


¿Nintendo demandará a GenTV por pasar Super Mario Bros. La Película?

Ahora la cuestión es si Nintendo emprenderá una demanda en contra de GenTV por pasar Super Mario Bros. La Película sin permiso a una semana de su estreno.


Si bien Universal podría pasar por alto lo sucedido, es conocido que Nintendo no se toca el corazón cuando alguien usa sus franquicias sin permiso.


La compañía japonesa incluso a tirado iniciativas de ONG y de caridad si estas hacen uso de su producto sin el aval correspondiente.


La cosa entonces no es si Nintendo demandará a GenTV, sino cuándo lo hará.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page