top of page

Turista que talló su nombre en el Coliseo romano envía una carta de disculpa a la Fiscalía

El turista captado en un video mientras aparentemente tallaba su nombre en una pared del Coliseo romano, uno de los monumentos más antiguos con 2.000 años de historia, envió una carta de disculpa a la Fiscalía local, según informó su abogado defensor a CNN esta semana.

Turista bandaliza coliseo romano
El turista que grabó su nombre en el coliseo podría enfrentar una multa de hasta $5,000 euros

En la carta dirigida al fiscal, el turista, identificado como Ivan Dimitrov, admitió su profunda vergüenza y mencionó que solo después de lo sucedido se dio cuenta de la antigüedad del monumento. El abogado, Alexandro Maria Tirelli, aseguró que la carta fue enviada tanto a la Fiscalía como al municipio de Roma, aunque la Alcaldía de Roma afirmó a CNN que no la habían recibido.


Dimitrov supuestamente talló las palabras "Ivan+Hayley 23" en una pared del Coliseo, y el acto quedó registrado en un video. Actualmente, el turista enfrenta una investigación por daños a bienes culturales por parte de las autoridades italianas.


El abogado también dijo que esperan llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Por su parte, el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, condenó el acto en un tuit, afirmando que el responsable había sido identificado. Sangiuliano describió el acto como incivilizado y ofensivo para aquellos que valoran la arqueología, los monumentos y la historia en todo el mundo.


Según los informes de SkyTG24 y RAI, el turista podría enfrentarse a una multa de hasta 5.000 euros (aproximadamente 5.400 dólares) y hasta 15 días de cárcel por su acción irresponsable.


El incidente ha generado una amplia indignación debido al daño causado a este emblemático sitio histórico y ha resaltado la importancia de proteger y preservar el patrimonio cultural de la humanidad.

56 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page