top of page

Travis Kelce Debutará Como Productor de Cine

Travis Kelce, el jugador de fútbol americano y pareja de Taylor Swift, se prepara para dar un giro en su carrera debutando como productor de cine con una comedia negra titulada "My Dead Friend Zoe", programada para su estreno en 2024.

My Dead Friend Zoe

Lo que hace que este proyecto sea aún más notable es su financiamiento a través de los créditos fiscales a las energías renovables impulsados por el gobierno de Joe Biden en 2023, convirtiéndolo en el primer proyecto cinematográfico en beneficiarse de esta iniciativa.


La película, que cuenta con un elenco estelar liderado por Sonequa Martin-Green, Natalie Morales, Ed Harris y Morgan Freeman, narra la historia de una veterana de Afganistán que se reencuentra con su abuelo, un excombatiente de Vietnam, en la casa familiar junto al lago. En este escenario, ambos enfrentan sus traumas, secretos y la aparición del fantasma de una amiga de la nieta.


Con un presupuesto de menos de 10 millones de dólares, "My Dead Friend Zoe" fue mayormente financiada por Travis Kelce en asociación con el empresario Mike Field, líder en el sector de la energía verde. Field proporcionó fondos a cambio de los créditos fiscales otorgados por el gobierno de Estados Unidos a quienes invierten en proyectos de energía limpia.


Estos créditos fiscales son posibles gracias a La Ley de Reducción de la Inflación, una reforma destinada a disminuir el déficit fiscal y abordar la crisis climática. Ray Maiello, otro productor involucrado en el proyecto, destacó que esta forma de financiamiento reduce el riesgo y la incertidumbre en la industria cinematográfica independiente.


"My Dead Friend Zoe" no es el único proyecto que se beneficiará de esta estrategia. Kelce, Maiello y Field planean usar la misma táctica para financiar un documental sobre Jean-Michel Basquiat titulado "King Pleasure", lo que podría marcar una tendencia en Hollywood y abrir nuevas oportunidades para la inversión en el cine.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page