top of page

Trabajadores de todo el mundo están estresados ​​y descontentos con sus empleos, revela encuesta.

Según los resultados de una nueva encuesta publicada por Gallup, los trabajadores en todo el mundo están experimentando niveles históricamente altos de estrés en sus empleos falta de compromiso laboral y una creciente insatisfacción con sus jefes.

Estrés
Un alto porcentaje de los trabajadores viven con estrés constante

El informe titulado "State of the Global Workplace 2023" de Gallup resaltó cómo los empleados se sienten acerca de su trabajo y sus vidas, considerándolo un indicador importante de la resiliencia y el rendimiento de las organizaciones.


Los datos revelaron que el 59% de los trabajadores están "renunciando en silencio", lo que significa que no están comprometidos con su trabajo, mientras que el 18% están "renunciando en voz alta", lo cual implica que están activamente desconectados pero aún empleados. Gallup estima que este bajo nivel de compromiso está causando un costo de casi US$ 9 billones para la economía mundial.


La encuesta también preguntó a los empleados qué aspectos mejorarían en sus trabajos, y sorprendentemente, la mayoría de las respuestas no se relacionaban con el salario ni con las prestaciones, sino con cuestiones como mayor autonomía, objetivos claros y reconocimiento por sus contribuciones.


En cuanto al estrés laboral, los resultados indicaron que ha alcanzado niveles sin precedentes. Alrededor del 44% de los encuestados afirmaron experimentar "mucho" estrés en el trabajo, cifra que coincide con los resultados de la encuesta realizada en 2021 y continúa una tendencia creciente que ha perdurado durante casi una década.


Aunque la encuesta no revela las causas específicas de este estrés, el informe plantea la hipótesis de que factores internos, como la propia naturaleza del trabajo y el bajo compromiso, junto con factores externos, como la inflación, están contribuyendo a estos niveles de estrés elevados .


Más de la mitad de los encuestados, es decir, el 51%, afirmaron estar buscando activamente un nuevo empleo, y el 53% pensaron que es un buen momento para hacerlo. Esta cifra es un 8% más alta que el año pasado, lo que indica que "los trabajadores profundamente descontentos son capaces de abandonar los malos lugares de trabajo" y encontrar una carrera que les satisfaga, según Gallup.


El informe concluye que los líderes deben comprometerse activamente con sus empleados para asegurar su satisfacción, y destaca que un alto nivel de compromiso no se traduce en felicidad.

"El verdadero compromiso implica que los empleados estén psicológicamente presentes para realizar su trabajo. Saben qué deben hacer, tienen los recursos necesarios y cuentan con el apoyo de sus jefes y equipos. Comprenden por qué su trabajo es importante y están preparados para llevar a cabo ", señala el informe de Gallup.
6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page