top of page

Tinder presenta función para que amigos y familiares recomienden posibles parejas.

La popular aplicación de citas Tinder ha dado un paso adelante en la búsqueda del amor al permitir que los amigos y familiares de los usuarios recomienden posibles parejas. Esta nueva función, llamada Tinder Matchmaker, pretende convertir las citas en un "deporte de equipo".

Tindr
La aplicación de citas online tiene nuevas herramientas disponibles.

Mediante el Tinder Matchmaker, los usuarios pueden otorgar acceso a sus cuentas a amigos y familiares durante un período de 24 horas para que puedan ofrecer recomendaciones basadas en los gustos de la persona. La aplicación se esfuerza en crear una experiencia de citas más colaborativa.


Aunque no es raro que amigos y familiares en la vida real revisen perfiles o coincidencias de posibles citas, esta función permite enviar perfiles de interés a un grupo de personas seleccionadas por el usuario para que puedan analizarlos y dar sus opiniones.


No obstante, es importante mencionar que este grupo no tiene la capacidad de dar "me gusta" o rechazar parejas potenciales, sino que su función se limita a ofrecer recomendaciones. Esta característica se introducirá en 15 países, incluyendo México, España, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, antes de expandirse a nivel mundial en los próximos meses.

Tinder
Tinder es una de las herramientas de citas mas populares del mundo.

Si bien la función del Tinder Matchmaker busca mejorar la experiencia de citas, algunas preocupaciones se centran en la privacidad. Compartir perfiles de usuarios digitalmente con otras personas podría ser una preocupación para algunos usuarios.


Sarah Louise Ryan, experta en citas y "celestina", menciona que uno de los principales motivos por los que las personas recurren a profesionales como ella es la confidencialidad. No obstante, la función del Tinder Matchmaker permite que hasta 15 personas vean un perfil sin necesidad de iniciar sesión en la aplicación.


Tinder ha sido objeto de controversia en el pasado por temas de privacidad, y en 2016 prometió revisar sus políticas de privacidad de datos. En febrero de 2023, lanzó un "modo incógnito" para proteger la privacidad de los usuarios.


A pesar de las posibles inquietudes sobre la privacidad, la búsqueda de parejas para amigos y familiares es una práctica común en muchas comunidades. Aunque puede ofrecer una visión más objetiva de las posibles parejas, un exceso de opiniones podría complicar la toma de decisiones.


Vale la pena mencionar que otras aplicaciones de citas, como Hinge y Bumble, han explorado funciones similares en el pasado. En resumen, la nueva característica de Tinder Matchmaker se suma a la evolución de las aplicaciones de citas y ofrece una nueva forma de buscar el amor en colaboración con amigos y familiares. La compañía no ha proporcionado comentarios adicionales sobre esta función en el momento.

13 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page